Galletas de Café y Chocolate

¡¡Holitas a todos!! ¿Cómo va todo? ¿Disfrutando de vuestras vacaciones? O bueno, al menos, espero que estéis disfrutando del finde =D
Me hubiera gustado escribir un poco antes, pero la verdad es que estos días he estado un poco de bajonichi y si hubiera escrito, habría estado demasiado influenciada por las circunstancias externas...y como que no era plan.
Peeero, ya llegó el momento de añadir una nueva recetichii al blog =) 
Para esta ocasión, traigo Galletitasss, que hacía mucho que no añadía ninguna =)


Y no unas galletas cualquiera, jiji, sino unas deliciosas galletas de café y chocolate, para tener contentos a los fans chocolateros y a los cafeteros =D
La receta está inspirada en la que vi en el súper blog Las libretas de Calohe, sólo realicé pequeñas modificaciones.
Absolutamente recomendables..., fueron mis compis dulces en la última guardia que hice y a todo al que la probó, le encantó =)
Me dejo de tanta letra y vamos con el making-of, no?







- 150g de harina.
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60g de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de café molido, (no soluble).
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- Una pizca de sal.
- 100g de chocolate en trocitos pequeños.


PREPARACIÓN:

1. Mezclar en un recipiente la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema.

2. Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo hasta que quede integrado.

3. Aparte, mezclamos la harina con la pizca de sal, la canela y el jengibre.

4. Ahora incorporamos la mezcla de la harina y vamos trabajando el conjunto hasta que todo quede homogéneo.

5. Ponemos ahora el chocolate y terminamos de trabajar la masa de las galletas.

6. Terminamos envolviendo el conjunto en un papel film y lo metemos en el frigo durante 30 minutos.

7. Hacemos bolitas y vamos colocándolas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.

8. Introducimos en el horno a 175ºC, (previamente precalentado) durante 10-15 minutillos.

9. Una vez listas, sacad del horno y dejad enfriar sobre una rejilla.

Y listísimas!! ¿Veis que fáciles y qué rápidas de realizar? Ideales para tenerlas para la merienda =D =D


¡No me digáis que no tienen una pintaza! Se hace la boca agua sólo con ver la fotichi =D


Uno de los cambios que hice, fue que en la receta original, el chocolate era un glaseado de la galleta, pero yo con estas calores que acompañan, decidí que mejor incorporar el choco troceadito en la masa, y así evitar que el chocolate se derretiera y llegara hasta los confines del universo, jijijij


Los puntitos que se ven, son los granitos del café..., yo que soy cafetera a tope, me habría gustado con más saborcito, pero bueno, eso ya a gusto de cada ;)

Y sobre las galletas, poco más que añadir, sólo animaros a que las hagáis, porque aunque haga falta encender el horno, (sí, podría parecer raro que con este tiempo me pusiera a hacer recetas con horno, pero cuando el horno llamaaa...., ni las calores son capaces de callarlo =D)jijijij, pues eso, 
que aunque tengáis que usar el horno, merece mucho la pena el resultado galletil que obtendréis =D =D

Continuad disfrutando del finde..., yo ahora me voy a seguir con mi Dulceterapia a tope guay: cumpleaños, próxima guardia, estreno de mi bella KItchenAid, estreno de heladera, (síii, próximamente habrá apartado de heladichiss, ueee =D), total que os dejo con las galletas que yo me voy con todos mis cachivaches reposteriles, jijij =D =D

If ever you´re unsure, just give a little whistle.

Seguid aprovechando el finde/vacaciones y...

¡¡hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares