Helado de Kit-Kat

¡¡Holitas a todos!! ¡¿Qué tal?? ¿Sumidos ante esta caloraza que nos está derritiendo poco a poco? =D Mira que a mí me encanta el verano, pero estas temperaturas son demasiado..., ayer abrí la ventana para "refrescar" el piso y parecía que había abierto la puerta del horno...ufff, ¡qué barbaridad! =(

Pues bien, para calmar estas calores, aquí os traigo una nueva recetichi, (NOOOO, tranquilosss, os juro que no necesitaréis hornooo!!! jijijij) 
Ya os lo prometí en la última entrada: en la próxima os traería una recetita sin horno, y ésta además de sin horno, es especialmente ideal par el verano: síi, un heladichii fresquito y megabueno =) =)


Tacháaaaannnnn, os presento mi helado de kit-kat!! ¡Extradelioso, megabueno y súpercremoso! Una auténtica pasada!! =) =)
La receta está inspirada en una que vi en el blog de Asopaipas, aunque en la receta original utilizaba chocolate blanco, (también tengo pendiente este sabor, jijij =D).
Pues bien, aparte de que salga un helado delicioso, es una receta muy facilita de hacer y con muy pocos ingredientes a utilizar, así que perfect! =D

¿Preparados y con la heladera ya metida en el congelador? Pues venga...








- 570g de agua.
- 100g de nata para montar.
- 110g de azúcar.
- 55g de leche en polvo.
- 60g de azúcar invertido
- 5 láminas de gelatina.
- 100g de Kit-Kat

- 120g aproximadamente troceados, (serán añadidos en último momento para que nuestro helado tenga trocitos =D).


PREPARACIÓN:

1. Mezclamos en un recipiente el azúcar invertido y la leche en polvo.

2. En un cazo aparte, poner el agua con la nata a calentar. Cuando esté caliente, (sin que llegue a hervir en ningún momento), añadimos el azúcar y el kit-kat. Removemos hasta que todo quede bien disuelto e integrado.

3. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos, escurrir e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar aún en el fuego para que la gelatina se deshaga y se disuelva.

4. Una vez lista, apartar del fuego, dejar templar y meter en el frigo durante al menos 5 horas, (yo cubro la superficie con papel film para evitar que se forme una costra).

5. Una vez que esté bien refrigerado, lo vertemos en la heladera, (que previamente habrá de estar 24 horas metida en el congelador) y seguimos las instrucciones del fabricante:en mi caso 40 minutos dejando que la heladera haga su trabajo =D

6. 5-10 minutos antes de que finalice el tiempo de la heladera, incorporar a través del bocal los trocitos de los kit-kat que teníamos reservados para que la heladera los incorpore bien a la mezcla.

Y listo, ya tendréis listo el helado, preparado para ser degustado en estas tardes extracalurosas =D



Tiene extrapintaza, ¿verdad? Muy cremoso y de sabor insuperable =)


Recordad que una vez listo, guardar en el congelador y que cuando vayáis a servirlo, sacadlo del congelador de 5 a 10 minutos antes ;)

¿Os han entrado ganas de hacerlo, o no? Seguro que sí, y cuando lo probéis ya veréis como os engancháis a esto de los helados caseross =D =D

Con esto, me despido por ahora, sólo desearos que aguantéis la racha de calor y que vaya muy bien la semana. 

You can fly a whole lot higher than you think.

Amm, por cierto, Dulceterapia ya tiene su página en Facebook!! Pasaré listaa =D =D

¡Todos a heladear y....

hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares