Tarta de Almendras

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal todo? ¿Preparados para una nueva recetichi?? =)

Esta semana nos da un pequeño respiro entre tanto trabajo, gracias al día festivo que tenemos mañana..., aunque sea un díita, se agradece. Además yo tuve comienzo de semana con modo guardiana..., así que el festivo de mañana lo agradezco el doble =D =D

En esta ocasión, os traigo una de las recetichis que me acompañó hace algunas guardias, (siempre intento ir con algo dulce a mis guardias... allá que voy cargada con la fiambrera guardando siempre una sorpresa dulce en su interior =D). Tienen que ser recetas de unas determinadas características, (básicamente que no sean de frigo =D, y que se puedan coger bien de forma individual, vamos que nada de cuchareo...., no pegaría nada =D).

Tras tantos preliminares, aquí la presentación:


Con todos vosotr@s, una deliciosa tarta de almendra: súper buena, súper ligera y extramegasencilla de preparar, vamos que lo tiene todo.

Vale, sí, tiene el inconveniente de siempre en esta época del año: me temo que hay que encender el hornito, pero prometo que sólo será un ratito pequeñito y que el resultado merecerá la pena =D

¿Lápices y papel preparado? Pues tomad nota rápido:







- 1 lámina de masa quebrada, (yo la compré).
- 2 huevos.
- 130g de almendra molida.
- 120g de mantequilla.
- 80g de azúcar glass.
- Para decorar: almendras laminadas.


PREPARACIÓN:

1. Estirar la hoja de masa quebrada y cubrir con ella el molde elegido. Pinchar la superficie con un tenedor y meter en el horno a 180ºC, (previamente precalentado), durante 8 minutos más o menos.
Sacad del horno y dejar enfriar sin retirar del molde.

2. Preparamos el relleno: ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos.

3. Una vez derretida, retirar del fuego y añadimos la almendra y el azúcar. Integramos y dejamos enfriar.

4. En un bol aparte, batir los huevos y ahora incorporamos la mezcla anterior, que ya se habrá enfriado. Mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea.

5. Rellenamos el molde con esta mezcla y horneamos a 180ºC durante 10 minutos más.

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla. Una vez que se haya enfriado, podremos decorarla con lo elegido: en mi caso, las almendras laminadas, aunque también podéis usar azúcar glass...

¿Podréis resistiros a que se enfríe sin coged un trocito antes? Será un duro reto....


Aquí cortando un trocito, listo para ser merendado, jijij =D



Hará las delicias de todo el que lo pruebe, en mi caso encantó. Muy ligera y muy esponjosita, uhmm..., deliciosa.


¿He conseguido que os animéis a hacerla?

Prometo que la próxima receta será sin hornooo, jijijijij =D =D

Os dejo pensando en la tartaza de almendra, que yo me voy a poner ahora en modo Heladera a tope, (síii, nuevo helado próximamente, pero por ahora, os dejo con la intriga ;) =D).


Y con el mensaje de la fotichi, me despido por ahora..., aprovechad el día festivo de mañana y que descanséis mucho =) 

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares