Galletas con Arándanos y Chocolate Blanco

¡¡Holitasss!! ¿Qué tal todo? ¿Cómo habéis comenzado la semana? Yo, para no variar, me encuentro hoy de nuevo en proceso de "desintoxicación" hospitalaria..., sip ¬¬, he vuelto a tener un finde de trabajo en el hospital..., ¡puff, qué cansancio más grande! =( =( 
Entre guardia y guardia se me va pasando el tiempo que ni me doy cuenta...de repente ya estamos con un pie en noviembre..., en fin... ¬¬

Pero, ahora, vayamos a un tema más azucarado =D, os traigo una nueva recetichi y en este caso en forma de galletas. Vamos, os traigo esta receta casi, casi recién sacadita del horno, jijij =)
¿Estáis preparados? ¿Están los cafés listos para ser acompañados?
Pues tachán achán....



Con todos vosotr@s, unas deliciosas galletas de arándanos y trocitos de chocolate blanco. ¡Una auténtica delicia! Además, me salieron con una textura perfecta: ni hipermegacrujientes ni extrablanditas, ¡¡súper-deliciusss!! =) =)
Para la masa de galletas, utilicé la receta de las galletas con Lacasitos que tenía apuntada en mi libreta desde hace mil, y de la que no recuerdo donde la vi, I´m sorry =(
Así que, utilizando esa base, añadí posteriormente los arándanos, (la primera vez que los usaba y ohh, otro megadescubrimiento!!=D) y el choco blanco.

Pero, mejor que vayamos a la receta en sí y que os pongáis manos a la masa, ¿no? =D Además de que están extrabuenas, no he dicho que el proceso de realización es súperfácil, así que, ¿cuántas razones más necesitáis? =D








- 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar.
- 1 huevo.
- 175g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 90g de arándanos.
- 150g de chocolate blanco troceado pequeñito.


PREPARACIÓN:

1. En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.

2. Ahora añadimos el huevo e integramos bien.

3. Luego, la harina con la levadura tamizadas y vamos incorporándolas a la mezcla anterior. Yo terminé mezclándolo con la espátula para poder integrar todo el contenido bien.

4. Por último, añadimos los trocitos de chocolate blanco y los arándanos y los repartimos bien por toda la masa.

5. Cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 30-40 minutos.

6. Colocamos papel de horno sobre la bandeja de éste y vamos colocando sobre el papel bolitas de masa hechas con dos cucharitas, (la masa resultante es muy pegajosa y trabajarla con las manos resulta misión imposible ¬¬).

7. Introducimos en el horno a 175ºC, (previamente precalentado) y las tenemos durante 10 minutitos, (hasta que veamos que está doraditas. Si las queréis más crujientes, tenedlas un poquito más).

8. Una vez fuera del horno, colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen completamente, (si os podéis resistir, claro =D...)



No me digáis que no apetece comerse una, ehn? Bueno, o mejor dos, jiji =D
Con sus arándanos repartiditos...uhmmm, ¡qué buenass!!




Un detalle del interior de la galletita..., para haceros la boca agua, (aún más =D).



Pues nada, ya que supongo que ya estaréis tod@s en la cocina encendiendo el horno para hacer estas delicias, me despido por hoy! =D

Espero que la semana vaya muy bien, que se haga amena, (además tenemos el plus de que este viernes es festivooo...ueeee =D) y que la rellenéis de recetas dulces.



¡¡Mucho ánimo para todos y....

.... hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares