Bizcocho de Zanahoria & Coco

¡¡Holaa a todoss!! ¿Qué tal ha ido el comienzo del nuevo mes? Parece que era ayer cuando saludábamos al mes de Septiembre.. ¬¬
A mí personalmente este mes me gusta 0 patatero...el frío comienza a instalarse de forma definitiva, todo comienza a teñirse de un color marronáceo-grisáceo, cambian las horas... puff, no me gusta nada de nada =(
Pero bueno, intentaré hacerlo más ameno, rellenándolo de nuevas recetichiss =)

Además a mediados de este mes, Dulceterapia cumplirá un añito desde que publicó su primera rece-entrada, yupiiii (quiero hacer una receta muy especial, pero todo dependerá que no me encuentre rodeada de jornadas de guardias hospitalarias, puaggg =(

Bueno, después de la introducción, estaréis deseando conocer la nueva recetichi que os va a endulzar la semana, ¿verdad? Pues nada, aquí os presento el que va a ser el "prota" de este post.... Are you ready?? =)



Tachánnn, =) aquí os muestro un súper y delicioso bizcochito que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe...., (ya sólo con mirarlo apecete comerse un trocito, ¿verdad?).
Muy sencillito de hacer, con ingredientes básicos y cuyo resultado hará que pase a la lista de bizcochos a repetir =D 
Y por todas esas características fue uno de los elegidos para ser uno de mis acompañantes en mis guardias...ayyy ¡qué haría yo sin estos compis!! =D =D
La receta la vi en el blog de El Rincón de Bea y ésta es sólo una de muchas que apunté en mi lista de recetas para hacer, porque la verdad es que todas apetecen!! Menuda pintaza tienen todas =D =D

¿Tenéis ganas de ver ya el making-of? Pues allá vamos:








- 420g de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 3 huevos.
- 300g de azúcar.
- 300ml de aceite de oliva.
- 150g de zanahoria rallada.
- 90g de coco rallado.
- 100g de avellanas troceadas, (o cualquier otro fruto seco que queráis ;D).
- 125ml de buttermilk ----> Recordad que la forma casera de realizarlo es poner esa cantidad de leche, se le añade una cucharada de vinagre y se deja reposar durante 15 minutos. (Obtendréis una especie de leche cortada).


PREPARACIÓN:

1. En un recipiente, colocamos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que espumen un poco.

2. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar hasta integrar.

3. Ahora en un recipiente aparte, mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal. Tamizamos.

4. A continuación, incorporaremos la mezcla de harina a la mezcla de los huevos en 3 veces, alternándolo con el buttermilk, (ponemos 1/3 de harina, mezclamos; 1/2 de buttermilk, mezclamos; 1/3 de harina, y así sucesivamente ;D).

5. Por último, añadiremos el coco y la zanahoria, incorporándolo a la mezcla con la espátula con movimientos envolventes.

6. Repartimos sobre el molde elegido, (previamente engrasado). Recomendaban uno de tipo plum-cake y hablaban de usar 2 porque salía masa suficiente para ello. Yo, al disponer de solo un molde de este tipo, lo hice en 2 horneados y es verdad que me salieron dos bizcochos grandecitos =D

7. Llevar al horno a 175ºC, (previamente precalentado), durante 40-50minutos, (hasta que al pinchar, el palito nos salga seco).

8. Dejar enfriar sobre rejilla durante 10minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.



Y listo, tendréis listo un bizcocho que no pasará desapercibido, muy jugoso, muy tierno...uhmmm ¡¡qué hambre me está entrando!! 

¿Queréis un trocito??



Vuestros deseos son órdenes, jijiji =D



Además será una forma muy disimulada de comer verdura para aquellos que en su forma original serían incapacess =D 



Pues nada, con esta última imagen de mi bizcochito me despido por el momento.

Espero que la entrada en Octubre haya ido bien y que vaya aún mejor =D Que vaya muy bien la semana..., pensad que ya queda menos para el deseado San Viernes, jijijij =D



¡¡Ánimo para todos y si necesitáis un poco de azúcar para endulzar los días, ya sabéis que aquí tendréis recurso para ello!! =D =D

....¡¡Hasta la próxima recetichi!!.... =) =)

Comentarios

Entradas populares