Pastel de Calabaza y Manzana

¡¡Holitaass!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis podido descansar muchito y aprovechar al máximo estos días jiji =D 
Y bueno, ahora que el lunes se va acercando poco a poco, ¿qué mejor manera que acompañar estas últimas horas de finde que con una nueva dulce-recetichi? 
Pues nada, aquí la traigo para que el fin del domingo no se haga tan amargo =D

¿Qué traigo en esta ocasión? Pues nada más y nada menos que mi estreno en el mundo de la repostería con la señorita CALABAZA!! =D 
¡¡¡Síi, por finn!! Llevaba intentando hacer una receta con calabaza desde hace días: cuando ya tenía recetas, me faltaba harina, cuando no, mantequilla, cuando no, la calabaza..., vamos que ha sido toda una odisea, pero el otro día ya lo conseguí =D 

Con todos vosotr@s:



¡¡Un delicioso pastel de calabaza y manzana!! Perfecto para dar la bienvenida a la llegada oficial del otoño, (al menos por aquí, que ha sido durante este finde cuando han bajado las temperaturas hasta unas más propias ya del otoño =D)
Por fin me pude estrenar con la calabaza..., y menudo descubrimiento!! ¡Qué jugosidad y dulzor le aporta a todo! Y lo mejor es que consigues que los demás coman verdura sin saberlo, =D
La receta la tenía apuntada desde hace mil en mi libretita, y me la dio una de las enfermeras que estaba en una de mis rotaciones del año pasado. 
Es una pasada de pastel, muy jugoso y nada empalagoso, ideal para acompañar el cafelito de las tardes otoñales =D

¿Os apuntáis?








- 300g de calabaza rallada.
- 200g de manzana rallada.
- 100g de pasas.
- 150g de aceite de oliva.
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 5 huevos.
- 380g de azúcar moreno.
- 200g de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato.


PREPARACIÓN:

1. Mezclar el azúcar con los huevos en un recipiente hasta integrar.

2. Se añade el aceite y se vuelve a mezclar de nuevo hasta homogeneizar.

3. En un recipiente distinto, mezclar la harina con las distintas especias y el bicarbonato. Tamizar el conjunto e incorporar a la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes, sin sobrebatir.

4. Ahora, se añade la calabaza y la manzana ralladas, integrando con espátula y ya una vez homogéneo, se incorporan en último lugar las pasas, repartiéndolas por la masa.

5. Verter sobre el molde elegido, (yo de tipo plum-cake), previamente engrasado.

6. Introducir el molde en el horno a 180ºC, (previamente precalentado) durante 40-50 minutos. Ya sabéis, cuando pinchéis con un palito y éste salga seco.

7. Una vez listo, dejar enfriar completamente sobre rejilla.

Y listo, tendréis preparado un pastel con el que sorprenderéis a todos, (nadie se imagina lo de la calabaza, jiji =D).




Mirad las pasitas por ahí repartiditas =D
Os apetece un trocito, ¿verdad? Pues aquí tenéis: 



Custodiado por la "prota" de la receta :)



Estoy muy contenta con el resultado de experimentar con la calabaza, jijij Ya aviso que tengo varias recetas, (unas pendientes por hacer y otras pendientes por subir), cuyo protagonista vuelve a ser la calabazaa, (¡¡¡me voy a volver una pumpkin-adicttt!! jajajaja)
De hecho, hoy mi novio me ha enviado un tweet de "12 recetas para hacer con calabaza", así que imaginaros si estoy pesada o no jajajajja

Pues eso, que con esta receta doy la bienvenida oficial al otoño y a la calabaza en mi cocina jijij =D



¡¡Mucho ánimo para la semana que comienza, que os reciba muy bien el lunes y....

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares