Muñequitos de Jengibre

¡¡Holitas navideños a todos!! ¿Qué tal os fue la Nochebuena? ¿Cenasteis muchas cositas ricas? ¿Qué dulces ultradeliciosos probasteis? ¿Se pasó Papá Noel por vuestras casas? ;)
En mi caso, me pasé toda la noche esperando que se pasara por el hospital y me dejara algún regalito, pero al final tuvo que tener una noche muy entretenida y no le dio tiempo a dejar mi regalito =(
En fin, hoy os escribo en un paréntesis de tiempo que tengo entre guardia y guardia..., ya os dije que esta semana era una locura mi planilla de guardias, puf! =( Y aún me queda una enterita de 24 horas, así que antes de encontrarme de nuevo en el hospital, aquí os dejo una recetita nueva =)

En realidad no es una receta nueva tal cual, sino que es una nueva forma de presentación. Si ya os conté en una entrada anterior que uno de mis sueños era hacer la casita de galleta de jengibre, otra de mis ilusiones galletiles era hacer... tachán, tachán...


¡¡Sí!! Me refería a los muñequitos de galleta de jengibre tan ideales que salen siempre en las típicas películas americanas y que la película de Shrek se encargó de lanzar a la fama más absoluta, jijij. ¿Quién no recuerda al muñequito de jengibre tan ideal, con sus piernecitas unidas con glasa? jijij
Total, que aunque el año pasado ya me lancé a hacerlos, ha sido este año cuando he podido decorarlos con su glasa y me han quedado más aparentes. La verdad es que resultan muy simpáticos, ¿verdad? Da penita comérselos, jijij =D

La receta y la preparación son las mismas que seguí en la entrada de La casita de galleta de jengibre, aún así, por si no os apetece ir de entrada en entrada, también os la dejo por aquí ;D








Para la galleta: con estas cantidades me salieron aproximadamente 15 muñequitos.
- 170g de mantequilla blandita.
- 195g de azúcar moreno.
- 80g de miel.
- 1 huevo.
- 350g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- Una pizca de sal.
- 2 cucharaditas de jengibre.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.

Para la decoración:
- Glasa, (yo utilicé el preparado al que sólo hay que añadirle agua y ya está listo).
- Todos los sprinkles que vuestra imaginación quiera aportar: yo puse perlitas de azúcar a modo de los botoncitos.


PREPARACIÓN:

1. En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema con el azúcar disuelto.

2. Luego, añadimos la miel y el huevo. Mezclamos hasta integrar ambos.

3. Mezclar aparte la harina con la levadura, la sal y las especias. Tamizar y se va añadiendo a la mezcla anterior. Se va mezclando, primero con la espátula y se termina amasando con las manos hasta obtener una bola que no se adhiera a los dedos.

4. Envolvemos en papel film y llevamos al frigo donde lo tendremos durante unas horas, (yo la tuve toda la noche, ya que la iba a hornear al día siguiente).

5. Precalentamos el horno a 180ºC.

6. Amasamos con el rodillo la masa, hasta conseguir unos 3-4 cm de grosor. Vamos cortando con el cortapastas del muñequito y se vuelven a introducir en el frigo unos minutos para evitar que cuando se metan en el horno, pierdan la forma.

7. Colocamos sobre la bandeja del horno sobre su respectivo papel y llevamos al horno durante 10 minutillos, (hasta conseguir que las galletas adquieran un colorcito dorado ---> con cuidado de que el dorado no se transforme en quemado, =D).

8. Una vez listos, sacamos del horno, mantenemos en la bandeja unos minutos y pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen de forma completa.

9. Ahora prepararemos la glasa, (en mi caso utilicé el preparado). Rellenar con la glasa una manga pastelera. Yo utilicé una boquilla que tenía un orificio muy pequeñito para evitar que la decoración quedara gruesa ;D.

10. Y nada, pues ahora a decorar vuestros muñequitos como más os gusten y terminar añadiéndoles sprinkles varios.




¡Qué graciosos resultan! ¡Me encantan! jijijij =)



Una vez decorados, dejar que la glasa se endurezca. Después, ya podréis guardarlos en un recipiente hermético para evitar que se nos pongan blandas por la acción de la humedad ;)



También pueden ser perfectos como detalle, (muy original =D), para regalar en estas fechas. Yo en mi guardia de Nochebuena, preparé bolsitas con su muñequito respectivo dentro para regalar a todos los que estaban de guardia conmigo en mi servicio y fue todo un éxito! =)



Pues nada, con esta imagen con toda la familia galletil jengibre, acabo la entrada de hoy.
¿Cómo van los preparativos de la Nochevieja? ¿Tenéis ya pensados el menú..., y los postres? Ya me contaréis ;)



=) =) Disfrutad los que podáis del fin de semana, que esté repleto de momentos dulces y...

...hasta la próxima recetichi!! =) =) 

Comentarios

Entradas populares