Muffins de Calabaza Cubiertos Con Chocolate

¡¡Holita a todos!! Puff, estamos ya a miércoles, y aún no había podido añadir una nueva recetichi!!=( 
Así que, hoy tengo que conseguir acabar la entrada sí o sí, ya que mañana de nuevo me solicita el hospital para hacerle compañía =( 
Con lo fanática que soy yo de la época navideña, este año están intentando que, entre unas cosas y otras, merme mi espíritu navideño y la verdad es que, evitar que lo consigan se está haciendo una tarea muy ardua, porque vaya panorama de Navidad que se me presenta... =( guardia día sí, y día también..., es que ni me va a dar tiempo a hacer mi dulceterapia previa a cada guardia... =( =( 

En fin, que ando últimamente con la bajona a tope! =( 
Pero bueno, para continuar mi particular lucha para que no me eliminen todo mi espíritu navideño, aquí os traigo una nueva navi-dulce-recetichi!! jijiijj =) 



 Absolutamente ideales, ¿verdad? =) Llegados a este punto, he de confesaros algo en relación a esta receta: ¡¡he vuelto a caer en la tentación calabaceril!! Perooo, hay una explicación: el pasado fin de semana cuando fui a mi casa, me encontré que mi padre había llevado una muy señora calabaza a mi casa y claro, ante el ofrecimiento de llevarme la mitad, no pude decir que no, (y he de deciros que nadie podría haberse negado porque la calabaza tenía una PINTAZA..¡qué olor!, ¡qué color!...,imposible ignorarla, jijij). Total, que me vine cargada con aquel trozaco de calabaza de no sé cuántos kilos.

Hice a lo largo de esa semana una pasta con una salsa de calabaza brutal, una crema de calabaza aún más brutal y claro, cuando llegó el día previo a mi guardia, no tenía más opciones que buscar una receta dulce con calabaza, jijij


Ahí es donde entra en juego los muffins tan hipermegapreciosos que os presento. La receta está sacado del genial libro "El rincón de Bea", que me trajeron mis Reyes por adelantado, (he tenido que ser muuy buena este año, jijij =D). El libro es una maravilla, ya he marcado para hacer la mayoría de las recetas, son todas una pasada! =)
Total, que ahí venía la receta de los muffins de calabaza, aunque la cobertura de chocolate es cosa mía, (todo a raíz de ver en mi casa el típico paquete de magdalenas de panadería que se venden en mi pueblo y que venían cubiertas de chocolate. Yo me quedé pensando....ajam... =D) jijij

Estaban hiperbuenas. Para mi gusto, un pelín de azúcar más no les habría venido mal,(aunque en mi versión, el extra del chocolate ayudaba en ese punto).

Me dejo ya de tanto rollo y vamos con la receta, ¿no? =)









- 220g de harina.
- 60g de azúcar, (yo le pondría un pelín más).
- 30g de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 3/4 cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/8 cucharadita de nuez moscada.
- 50g de nueces picadas.
- 115g de mantequilla derretida.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- 170g de puré de calabaza
- 60ml de buttermilk

Para la cobertura: 150g de chocolate tipo Nestlé Postres derretido al baño maría.

Con estas cantidades a mí me salieron 20 muffins.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 200ºC e introducir los moldecitos de papel en la bandeja para magdalenas.

2. En un bol, mezclar la harina, los dos tipos de azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Reservar.

3. En un recipiente distinto, poner los huevos y batirlos. Añadirles la mantequilla derretida, la pasta de vainilla, el puré y el buttermilk y mezclar todo el conjunto hasta integrar todo.

4. Utilizando una espátula, añadir los ingredientes líquidos a los ingrediente secos y mezclar ambas mezclas de forma suave y sin sobrebatir el contenido, sólo lo justo hasta integrar.

5. En último lugar, añadir las nueces.

6. Rellenar con la mezcla los moldecitos, aproximadamente 2/3 de éstos.

7. Introducir en el horno durante 15-20 minutos más o menos, (ya sabéis, dependerá de cada horno. Pinchad con el palito y cuando éste salga seco, estarán listos ;D).

8. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja y posteriormente dejar enfriar sobre la rejilla hasta que se enfríen completamente.

9. Para la cobertura: derretir el chocolate al baño maría e ir cubriendo cada superficie del muffin con una capita de chocolate. Dejar reposar hasta que el chocolate se solidifique. 

Si queréis añadirle alguna decoración como la mía, el momento será mientras el chocolate aún está derretido, =)



Ainss, ¡qué buena pinta! Como veréis, en el momento foto, el chocolate aún estaba derretido, pero es que no podía retrasar más la foto.



Utilicé unos moldecitos ideales con colores navideños que me compré hace mil en mi compra prenavidad  en María Lunarillosy los decoré con unos sprinkles que también adquirí ahí. ¡Qué bonitos!



Quedaron muy resultones, ¿verdad? =)



Pues nada, con estos supermuffins os dejo por hoy. Yupiii, conseguí acabar la entrada y poder enseñárosla hoy!! =)  
Animaros a probar esta nueva delicia fruto de la calabaza, jijij =D, (jumm, aún me queda calabaza en el frigo, así que no puedo prometer que ésta sea la última receta donde sea la calabaza la prota, jijij =D).



¡¡Ayyy, qué poquito queda para la Nochebuena!! Disfrutad del finde preNavidad y...

....hasta la próxima recetichi!! =) =)


Comentarios

Entradas populares