Pastel de Dátiles y Plátanos

¡¡Holitas!! ¿Qué tal todo? Casi no me creo haber llegado viva al fin de esta semana, (sí, lo he dicho bien...es que por aquí mañana es día festivo, así que este jueves es en realidad un juernes, yupiiii =D =D). 
Lo que decía, que tras una semana cargada de trabajo, por fin puedo estar una tarde sentada en mi sofá, tomándome mi cafelito y con tiempo para poder escribir una nueva receta! Que ya estaba de nuevo con las ganas de poder actualizar! =)

La receta que hoy os traigo fue uno de los acompañantes que llevé a mi casita en una de mis visitas domingueras. A ver que os parece, (cuidado con las apariencias...os aseguro que guarda sorpresas en su interior =D ;D


Lo que os traigo hoy es un delicioso bizcocho de plátano y dátiles que, aunque por la fotografía pueda parecer que ahí acaba la cosa, esconde en su interior una capa de delicioso puré de dátiles ;)
La receta está sacada del libro "Dulces y Pasteles, de Trish Deseine", del que ya os he enseñado anteriormente algunas cosillas.
Para los fans megafans de la mezcla de plátano y dátil, y para el que no lo sea y lo pruebe, lo terminará siendo ;D 
Muy sencillo de hacer e ideal para aprovechar los plátanos que nos puedan haber quedado desarbolados en el frigo.

¿Vamos con el making-of? ¿Todos ya con el horno preparado?







- 250g de dátiles deshuesados.
- 100ml de agua.
- Ralladura y zumo de 1 limón.
- 2 plátanos muy maduros.
- 180g de mantequilla sin sal, blanda.
- 180g de azúcar.
- 3 huevos.
- 225g de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 160ºC y forrar nuestro molde con papel vegetal, (yo utilicé un molde cuadrado de 20cm). 

2. Separamos 5 ó 6 dátiles y reservamos. El resto, lo colocamos en un cazo junto con el agua, el zumo y la ralladura de limón. Poner al fuego y llevar a ebullición. Dejar cocer entonces a fuego lento unos 5 minutos, hasta que los dátiles se ablanden.

3. Retirar del fuego y reducir a puré con la ayuda de la batidora. Reservar.

4. En un recipiente aparte, poner el azúcar y la mantequilla y batir hasta que la mezcla quede blanca y cremosa.

5. Aplastar con un tenedor los plátanos e incorporarlos a la mezcla anterior de mantequilla. Añadir los huevos y volver a mezclar hasta que el conjunto quede homogéneo.

6. Aparte, mezclar la harina junto con la levadura y tamizar. Verter sobre la mezcla anterior e integrar, con cuidado de no sobrebatir la mezcla.

7. Poner la mitad de esta masa sobre el molde que habíamos preparado. A continuación, extendemos el puré de dátiles y terminamos cubriendo con el resto de la masa.

8. Cortamos en láminas los dátiles que habíamos reservado inicialmente y repartir por encima del pastel. 

9. Llevar al horno durante unos 30-40 minutos, o hasta que esté dorado y firme al tacto, (ya que lleva el puré en el interior, el comprobar con el palito puede llevar a confusión).

10. Una vez listo, sacar del horno y dejar reposar unos 15 minutos en el molde. Luego, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Tiene buena pinta, ¿verdad? Y ya veis que es bastante sencillete de hacer..., vamos que en 0´, tendréis una supermerienda para sorprender y deleitar a todos.


Y tal como decía al principio, en su interior encontraremos la sorpresa del puré de dátil, que hará cada bocado jugoso y extradelicioso =)


Venga, vale, aquí tenéis vuestro trozo para la merienda. No me digáis que no soy generosa y que no pienso en vosotr@s, ¿ehn? =D =D


Bueno, pues ya tenéis una nueva idea con la que podréis endulzar el fin de semana que se aproxima, (para mí un poco más rápido, jejeej) ;)
¡¡Qué ganas de poder descansar y de desconectar de la rutina!!, pero eso sí, siempre acompañada de algún dulce que lo haga todo aún mejor, jijij =D

Some days deserve an extra dose of cute.
Espero que podáis descansar este finde y que no os falte el toque dulce ;)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares