Tarta Especiada de Manzana Con Glaseado de Azúcar Moreno

¡¡Holitas a todos!! ¿Qué tal? ¿Disfrutando y descansando con este día festivo que nos ha ofrecido este semana? Pues para terminar de mejorar y de hacer redondo este día, aquí vengo con una recetaza..., ¡nada más y nada menos que mi tarta cumpleañera oficial!! =) =)
Sí, lo que se esconde bajo el mega nombre de la entrada es eso, mi tartita de cumple ;D

Aviso antes de me digáis nada: no es una receta sencilla..., tampoco es que sea de una dificultad extrema, pero sí que es más laboriosa de lo habitual y precisará de una buena organización: hacer bizcochos, glaseado y montaje. Lo ideal es que empezar a hacerla con días de antelación ;) 
Vale que no es una receta para hacer un día cualquiera, peroo para un cumpleaños, yo creo que se merece el pequeño esfuerzo que conlleva y obtendréis una megatartaza que hará las delicias del cumpleañero/a en cuestión ;D


Miradla...ainss, ¡qué orgullosa estoy! ¡Qué alta me quedó y qué guay! Aún tengo que mejorar el proceso de glasear las tartas, perooo, por lo demás estuvo perfect! =)
La receta es del fabuloso "Cake Days, The Hummingbird Bakery", (fan absoluta de este libro, de verdad) =D
La página llevaba marcada desde que eché el primer vistazo del libro, pero claro requería de una ocasión más especial, por lo que he puesto antes: es más laboriosa de lo habitual. Así que cuando fue acercándose mi cumple, supe que era la ocasión de probar por fin esta tartaza ;)

Así que si tenéis algún evento cercano donde queráis impresionar con el dulce, ésta es vuestra tarta ;)

¿Vamos con el making-of? Lo dicho, no asustaros de los pasos, despacito y con buena letra se consigue la carrera ;)







Para el bizcocho: (yo usé 3 moldes de 18cm)
- 280g de mantequilla sin sal blandita.
- 2 manzanas Granny Smith, (yo con una tuve suficiente).
- 120ml de zumo de manzana.
- 500g de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- 4 huevos.
- 460g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal.
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 120ml de nata agria.
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla.

Para el glaseado:
- 6 claras de huevos.
- 250g de azúcar moreno.
- 440g de mantequilla sin sal, fría y en dados.


PREPARACIÓN:

1. Forramos los moldes elegidos con papel de hornear, (o engrasamos con mantequilla y harina). Reservamos.

2. Comenzamos con el bizcocho: en un cazo a fuego bajo, poner 40g de la mantequilla y derretir. Mientras, pelar, descorazonar y rallar las manzanas finamente. Pesar la manzana rallada, (lo que necesitaremos serán 100g) y a continuación colocar en el cazo con la mantequilla derretida y añadir el zumo de manzana, 150g del azúcar y las especias molidas, (y tamizadas).
Mantener en el fuego y rehogar hasta que la manzana esté blanda y el líquido se haya reducido a unos tres cuartos.

3. En un recipiente aparte, colocar el resto de la mantequilla junto con el resto del azúcar y batir hasta obtener una textura cremosa y pálida. Añadir ahora los huevos, de uno en uno, integrando bien antes de añadir el siguiente.

4. En un bol distinto, mezclar la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato. Tamizar el conjunto y añadir la mitad de esta mezcla a la crema anterior hasta que la integremos bien.

5. Ahora añadimos a la mezcla la nata agria junto con la pasta de vainilla. Volvemos a mezclar hasta homogeneizar y a continuación terminamos de añadir la otra mitad de la mezcla de harina que nos había quedado. Integramos de nuevo hasta que no queden restos de harina.

6. Incorporamos ahora la mezcla de manzana y especias, removiendo con espátula para distribuir de forma uniforme por la masa. 
Una vez todo bien mezclado, repartimos entre los moldes, de forma equitativa, (yo utilizo una cuchara de helado y voy repartiendo así para segurar que haya la misma cantidad de masa en todos los moldes ;D).

7. Llevar al horno a 170ºC, (previamente precalentado) y hornear durante 30-40 minutos, (hasta que pinchéis con una brocheta y ésta salga limpia).
Una vez listos, sacar del horno y colocar sobre una rejilla para que se enfríen, (han de estar completamente fríos antes de glasearlos).


No desesperéis, ya tenemos la mitad hecha. Ahora vamos con el glaseado:

1. Poner las claras de huevo y  el azúcar moreno en un recipiente al baño maría. Removemos de forma continua hasta su disolución sin parar de remover, (para saber cuándo es ese punto, hay que coger un poquito con los dedos y si no hay granillo de azúcar, es el momento de retirar).

2. Retirar del fuego y pasar el contenido a la KitchenAid, (o en su defecto a un recipiente y a usar las varillas eléctricas a tope =D) hasta montar las claras, (velocidad a tope).

3. Una vez montadas, reducir la velocidad e incorporar los dados de mantequilla de 3 en 3  y continuar mezclando hasta que quede integrado. Reservar.

Y por último, vamos ya con el montaje de la tarta: 

1. Ponemos la primera capa de bizcocho sobre la base elegida, añadir 3-4 cucharadas de glaseado, (cuidado de no pasaros que tenemos que tener suficiente luego para cubrir por completo la tarta ;D), y alisar la superficie con una espátula.

2. Repetir este proceso hasta que hayamos colocado todos nuestros bizcochos. Terminar con una capa de glaseado y comenzar a cubrir también los laterales, de forma que nuestra tarta quede cubierta de forma completa con el glaseado.

3. Para finalizar podréis añadirle algún toque de decoración: ya sean bolitas de colores o los sprinkles que más os gusten ;D


Y ya sólo os quedará cortar un trocito y poder degustarla al finn, que con tanto trabajo que da, lo estaréis deseando jijij =)
A mi me salieron 3 bizcochos bastante altitos, así que los corté por la mitad a cada uno de ellos, (pero esto ya a gustos de cada uno), por lo que mis discos resultantes de bizcochos finales fueron 6.


Mirad el interior que impresionante resulta...sip, la foto no es de las mejores, (sobre todo por el fondo, jijij), pero es que la tuve que hacer una vez dentro ya de la merienda, y claro la mesa estaba ya cubierta de todo...y tampoco me pude poner a quitar uno de los "muros de contención" que asoman, jijij =D, (las cosas del directo =P).


Venga, pues ya podéis apuntar una tarta de cumpleaños original y megarequetebuena =)


Pues con esta imagen me despido por hoy. Otro cumple que se va, y que me deja con otro año más enganchado en la mochila, jijij,=)
Que el inicio del nuevo mes haya ido de la mejor forma posible y que el finde que ya se viendo, vaya aún mejor =)


...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Qué chula y qué alta, sí, jeje. Ese libro es raro, las elaboraciones son súper extrañas pero al final los resultados están geniales. Yo nunca he probado ninguna todavía pero porque me parece eso, procesos raros. A mí con una lonchita de eso me da para cenar, jajaja. Besicos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares