Galletas de Chocolate y Caramelo

¡¡Holitass!! ¿Cómo os ha recibido la nueva semana? ¿Habéis podido disfrutar y descansar en el finde que despedimos hace unas horas? 
Yo comencé mi finde con jornada postguardia, y la verdad es que éste me ha servido para descansar y poder desconectar durante unos días de todo lo relacionado con el mundo del hospital y la medicina en general..., aún así la vuelta hoy a la realidad me ha hecho recordar cuánto necesito ya mis vacaciones para poder desconectar al 100% y poder recargar por completo mis pilas, (que para nada son Duracell, jejeje). 

Como en mis últimos post, de nuevo mi entrada va especialmente a todos aquellos que vuelven o aún esperan sus vacaciones..., para poder hacer así el retorno o la espera un poco más amenos con el toque azucarado y dulce que os traigo.
¿Todos preparados? =)


En esta ocasión, la dosis azucarada viene en forma de unas ultradeliciosas galletas de chocolate que albergan en su interior una sorpresa acaramelada! 
No me digáis que no son una auténtica pasada!!! =D =D

Desde que vi la receta en el blog Recetines asgaya, la apunté inmediatamente en mi libreta. Prometían sólo con el título: una galleta de chocolate que al morderla encuentras trocitos de caramelo en su interior. No había nada que pudiera salir mal en esa receta, jajaja =) =)
Así que, para mi última guardia, éstas fueron mis compañeras dulces. Y os aseguro que el resultado cumplió todas toditas las expectativas generadas =D

¿Os he convencido ya? Pues vamos allá ;D







- 110g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 110g de azúcar moreno.
- 50g de azúcar normal.
- 1 huevo.
- 130g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- 40g de cacao en polvo sin azúcar.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 20 caramelos toffee tipo Werther´s Original.


PREPARACIÓN:

1. En un recipiente, mezclar la mantequilla junto con los 2 tipos de azúcar hasta obtener una textura cremosa y esponjosa.

2. Añadir ahora el huevo y la pasta de vainilla. Integramos el conjunto.

3. En un recipiente distinto, mezclamos la harina junto con la levadura, la sal y el cacao en polvo. Tamizamos y vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que no queden restos de harina.

4. Refrigeramos la masa en la nevera durante unos 30 minutos para que adquiera consistencia.

5. Pasado el tiempo, vamos cogiendo porciones de masa, aplanamos, colocamos un trozo de caramelo en el centro y envolvemos éste con la masa, de forma que el caramelo queda "enterrado" en el interior.

6. Vamos colocando cada bolita de masa en la bandeja del horno sobre papel vegetal, dejando espacio entre ellas.

7. Llevamos al horno a 180ªC, (previamente precalentado) y horneamos durante unos 10 minutos.

8. Una vez listas, sacamos del horno, dejamos templar un ratito en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo, (el dejarlas templar en la bandeja será primordial, ya que si las pasáis directamente a la rejilla, el peso del caramelo derretido del interior hará que aparezca una cascadita de caramelo saliendo de cada galleta. No es porque me haya pasado a mí, claro.... ¬¬).

Y listísimas, ya tendréis unas galletazas para disfrutar de ellas en la merienda ;D


¡¡Mirad el interior qué auténtica pasada!! Con su caramelito dentro. La cantidad de caramelo por galleta, será a gusto de cada un@ de vosotr@s ;D


Valee, ya sé que necesitan horno y que estáis con la pereza total, peeero os prometo que merecerá mucho la pena el esfuerzo.
Además, mientras el horno hace su trabajo, podéis estar dedicándoos a hacer otra cosa...no hace falta que estéis de vigilantes absolutos al ladito del horno, jijiji ;D


Unas galletas que no os dejarán indiferentes...de hecho yo estoy con toda la pena porque ya se acabaron y me he encontrado hoy en mi merienda sin nada de Dulceterapia en mi cocina =( =(


Pues con esta imagen tan ultraapetecible, me despido por hoy. 
Creo que comenzar la semana acompañad@ de estas galletitas, no está nada mal, ¿no? ;D
Animaros a probarlas y ya me contáis que os parecen ;)
Yo tendré que ir empezando a poner remedio a eso de no tener nada dulce en mi cocina!! ejjeje =)

You are the best at being you.
¡Ánimo para la semana que tenemos por delante! Pensad que ya seguro que os queda poquito, poquito para empezar las vacaciones ;D ;D

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares