Helado de Compota de Manzana y Galletas

¡¡Holitas!! ¿Qué tal ha ido vuestro comienzo de semana? Imagino que para much@s ha podido ser un lunes más duro de lo habitual porque o bien ha significado la vuelta tras un puente o bien la de las vacaciones..., así que para intentar amenizar este regreso a la "normalidad", aquí vengo con un buen cargamento recetil que segurito que hará las delicias de tod@s ;D
Bueno, también habrá por ahí algún suertud@ que ha podido comenzar sus vacas a partir de estas fechas....=D =D, así que para ell@s, también va esta recetichi para mejorar aún más la tarde de este lunes ;)

Mis vacas aún no llegan...vale que ya se pueden ver lejanas en el horizonte, pero, ¡¡¡qué trabajito les va costar llegar este año!! Se me está haciendo eternísimo, de verdad, necesito desconectar de una vez de toda la rutina, la monotonía, ámbito hospitalario, guardias, sesiones y todo lo relacionado con la medicina =( =(

Mientras, para azucarar esa espera, aquí os muestro la alegría dulce para este lunes, (y para la semana =D =D)


Os presento un superrdelicioso helado de compota de manzana y trocitos de galleta!! ¡¡Una auténtica pasada!! Además, con eso de que las temperaturas parecen que han vuelto a subir, no puede ser mejor opción para refrescar las tardes. 

La receta es del blog No sólo dulces y desde que la vi, la apunté inmediatamente. No me pude resistir a la pintaza que prometía..., bueno, eso y que no me puedo resistir a todo lo que lleve manzana, jejeje =D, (como le digo a mi Victito, sería uno de los alimentos de los que no podría prescindir, jijij)

Antes que nada, no alarmaros al ver que también hay que hacer la compota. Os aseguro que es uno de los helados más fáciles que he hecho hasta ahora. Así que venga, todos a meter ya la heladera en el congelador y "manos a las manzanas" ;D







Para la compota: (receta de Directo al Paladar)
- 3 manzanas, (yo usé del tipo Granny que eran las que tenía en casa).
- 300ml de agua.
- 150g de azúcar normal.
- 1 ramita de canela.

Para el helado:
- 500ml de leche entera.
- 2 cucharadas de Maizena.
- 75g de miel.
- 200ml de nata para montar.
- 150g de azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- Una pizca de sal.
- 200g de compota de manzana.
- Galletas del tipo María.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos primero preparando la compota: en un cazo ponemos el agua junto con el azúcar. Lo colocamos a fuego medio y llevamos hasta ebullición. Luego, dejaremos hervir unos minutos hasta que se forme un almíbar.

2. Mientras, lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en trocitos. Añadirlas al almíbar cuando aún siga burbujeando.

3. Poner la ramita de canela, tapar, bajar el fuego y dejar cocer unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, apartar del fuego y reservar.

4. Ahora vamos con el helado: lo primero será separar de la leche total medio vaso y disolver en éste la Maizena. Reservar.

5. En una cacerola, colocamos la leche restante junto con la nata, el azúcar moreno, la canela molida y el jengibre molido. Se coloca a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se haya disuelto.

6. Mientras la leche se va calentando, en un bol aparte, mezclaremos la miel con la sal y la compota, (yo la machaqué ligeramente, no mucho, para poder tener luego un helado con trocitos...sí, lo he de admitir, necesito que el helado tenga trocitos...sino...no es un verdadero helado para mí, jijij =D). Reservar.

7. Una vez que el azúcar esté disuelto, añadimos el vaso con la leche y la Maizena y removemos bien y de manera constante hasta que la mezcla espese (aún en el fuego ;D).

8. Cuando haya espesado, apartamos del fuego y vertemos ahora la mezcla de la compota y la miel que habíamos reservado. Batimos bien hasta que la crema sea homogénea y todo esté bien integrado.

9. Dejamos templar a temperatura ambiente, cubriendo la superficie con papel film y luego pasamos a la nevera durante unas horas.

10. Ahora procederemos a verter esta mezcla en la heladera a través del bocal, (importante: ¡¡recordad que previamente ha de estar 24 horas en el congelador!!), la ponemos en marcha según indicaciones del fabricante y dejamos a la heladera hacer magia durante al menos 30 minutos, (40 como máximo).

6. Unos minutos antes de que termine, (5 minutos más o menos), añadimos a través del bocal las galletas troceadas para que se integren con el resto del helado. La cantidad de galletas, al gusto de cada ;D ;D, (podéis prescindir de ellas si lo preferís. La receta original era sin ellas, pero es que encontrarme trocitos...es mi perdición, jaja).


No os asustéis con los pasos de la preparación, os aseguro que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, porque los pasos van siendo uno detrás de otro y cuando te das cuenta ya lo tienes metido en el la nevera reposando. De verdad, palabrita heladera ;D


Pintaza máxima del helado con sus trocitos de galleta, (y de manzana...que aunque no se vean, prometo que están ahí ;D), de la compota que se ve en el fondo...y hasta de la manzana, jejej =)



¿Queréis probarlo? Venga, pues aquí tenéis vuestra tacita ;)
Lo podéis acompañar con más compota por encima o con caramelo..., ya eso se lo dejo a vuestra imaginación ;)

Espero que lo probéis y veáis por vosotr@s mism@s lo facilísimo que resulta de hacer =)
Ya iba tocando recetichi heladera, ¿no? Que entre unas cosas y otras, se me pasa el verano y la lista de helados pendientes no hace más que subir, =(
Tendré que ponerle remedio a eso, jijij =)

Yo ya me despido por hoy, vosotr@s podéis ir viendo cuántas manzanas tenéis, jijij =)

When you wish upon a star...
Que el regreso tras el puente/vacaciones vaya lo mejor posible. Y para los que aún las tenemos pendientes..., ¡¡ánimo que ya nos queda poquito para disfrutar de nuestras vacaciones!! ;D

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares