Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola

¡¡Holitas!! ¡¡No me puedo creer que al fin pueda sentarme a un rato a escribir!! ¡¡Cómo lo estaba echando de menos!! De repente, ya estamos casi a mitad de marzo y yo sin haber estrenado aún el mes... =(

La verdad es que últimamente tengo una sensación extraña con respecto al paso del tiempo: tengo al mismo tiempo la sensación de que el tiempo va muy leeento, (sobretodo con respecto al tema de siempre) y de que, a la vez, pasa muy rápido, (sobretodo con respecto al blog y mi escaso tiempo para estudiar...) En fin, que básicamente echaba de menos estar por aquí =)

Lo bueno, es que por otro lado sí que he podido hornear cositas ricas en los últimos fines de semana.¡¡Qué gusto cuando puedes dedicarte a las cosas que de verdad te gustan, te motivan y te entretienen!! Echaba tanto de menos el aroma que queda en casa tras hornear..., uhmm es lo mejor, (bueno y probar luego las cositas ricas resultantes, jijij =D)

La receta que hoy os traigo surgió a raíz de visitar la casa de mi abuela en mi pueblo y salir cargada con una megabolsa de limones, (entre otras cositas de la huerta, =D), recién cogidos de su limonero. Me puse a buscar recetichis varias cuyo ingrediente principal fuera el limón y entre todas, ésta fue la ganadora:



Aquí os presento este extrajugoso y requetebueno bizcocho de limón con semillas de amapola que además está cubierto por un sirope de limón que lo hace aún más jugoso y que acentúa más el sabor a limón. Os lo prometo, ex-tra-deli-cio-so =D

Como os digo, surgió tras la búsqueda a través de todos los integrantes de mi biblioteca reposteril, jijij y la ganadora fue del libro "Cake Days, The Hummingbird Bakery", aunque le hice alguna modificación ;D

¿Tenéis limones y queréis transformarlos en algo dulce muy rico? Pues todos a coger papel y lápiz!!









Para un molde rectangular, tipo plumcake:
- 190g de aceite de oliva.
- 190g de harina de repostería.
- 190g de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
- Una pizca de sal.
- 3,5 cucharaditas de semillas de amapola.
- Ralladura de 1 limón.
- 25ml de leche.
- 80g de queso crema tipo Philadelphia.

Para el sirope:
- El zumo y la ralladura de 1 limón.
- 50g de azúcar.
- 100ml de agua.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando el molde elegido, forrándolo con papel vegetal. Reservamos en el frigo. Precalentamos el horno a 170ºC.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y luego le añadimos las semillas de amapola y la ralladura de limón. Mezclamos ligeramente y reservamos.

3. En otro recipiente distinto, ponemos el aceite junto con el azúcar y mezclamos de manera continuada hasta que veamos que se integran.

4. A continuación, vamos añadiéndole los huevos, de uno en uno y no incorporando el siguiente hasta que el anterior no esté integrado.

5. Una vez homogéneo, se le añadirá la mezcla de harina en 3 tandas, incluyendo la leche tras la segunda tanda, (la secuencia quedaría: 1/3 de harina - se mezcla - 1/3 de harina - se mezcla - la leche - se mezcla - 1/3 de harina). Integramos bien hasta que la crema quede homogénea.

6. Para finalizar, le incorporamos el queso crema y terminamos de mezclar.

7. Vertemos sobre el molde reservado, alisando la superficie con espátula. Llevamos al horno, donde lo tendremos entre 40-50 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.

8. Mientras el bizcocho se hornea, prepararemos el sirope de limón: colocamos todos los ingredientes en un cazo, que pondremos al fuego hasta llevar a ebullición. Dejar que se reduzca a la mitad, hasta que se vea que adquiere textura similar al jarabe. Reservar fuera del fuego.

9. Una vez que el bizcocho esté listo, sacar del horno y colocar sobre una rejilla para que se enfríe. Cuando el bizcocho aún esté caliente, verteremos sobre la superficie el sirope de limón y dejaremos que se empape y que se enfríe por completo.



Y listo, ahora sólo quedará el mejor paso de todos: probarlo y disfrutar de este maravilloso bizcocho. No me digáis que no tiene pintaza máxima, ¿ehn? =)



Venga, aquí tenéis una porción para vosotr@s, jijij. Mirad qué bonito queda al corte con las semillitas de amapola. 
Además, tiene un aire primaveral que me encanta, jijij (se nota que tengo ya ganas de la próxima estación, ¿no? jijij ;)





Estaba taan bueno, y encima es tan fácil!! Me encantan las recetas que son así de agradecidas =) 


¿Estáis ya con vuestros limones? Pues venga, tod@s a las cocinas y con las manos a la masa, que la merienda está a punto de llegar, jijij =)

Creo que con este bizcocho he compensando la ausencia de estos días, ¿no? Si no me creéis, sólo tenéis que comprobar por vosotr@s mism@s lo buenísimo que está, jijij ;) y por mi parte me voy despidiendo por hoy..., ainsss, espero no demorarme tanto en la próxima recetichi =)


Friends have your back.
Lo mejor para esta semana y que no os falten dulcecitos para acompañarla ;D

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares