Pastel de Chocolate y Frutos Rojos

¡¡Holitasss!!! Por fin estoy de nuevo por aquí, siento esta desaparición de ni sé de cuántos días, pero he estado metida en 1000 jaleos, en los que se han incluído una nueva mudanza, con cambio de ciudad, inicios de convivencias y preparación para selectividad, (como las cosas funcionan así de bien, cambiaron la nota en lugar de sobre 10 a sobre 14, pero el poder transformar la antigua nota a este nuevo método parece que no se contempló, así que mi nota previa se quedaba corta para el nuevo proyecto que tenía en mente).
Total, que hoy por fin, ya he hecho los exámenes que tenía que hacer para poder subir mi nota previa y por fin después de muchas tardes viviendo en la biblioteca, tengo una libre para poder actualizar mi pequeño blog, (y quizás también para hacer algún dulcecito, jejej ;)

Para intentar compensar esta asuencia reposteril, vengo acompañada de un señor pastel, chocolatoso al máximo, ultrabuenísimo. La pena es que no lo tuviera preparado como recompensa para el día de hoy, jeje y viendo las fotos, me ha dado todo el monazo de chocolate. Os aseguro que si vuestros niveles de azúcar y de Dulceterapia están por los suelos, los míos andan por ahí, porque he estado desaparecida por aquí y por mi cocina, (creo que mi horno ya ni me conoce ¬¬) =( =(

Lo mejor es que vayamos viendo al protagonista de la receta de hoy:


No me digáis que no tiene una señora pintaza. Un delicioso pastel ultrachocolatoso que contiene en su interior una capa de frutos rojos que le aporta un toque ácido que conjunta a la perfección con el chocolate. Brutal de bueno ;)
La receta la vi en el blog El olor del café, aunque yo cambié las frambuesas por un mix de frutos rojos =)

Vale que hay que usar un poco el horno, pero..., ¿qué es un ratito de horno comparado con el placer del momento en el que degustéis la primera cucharada de esta delicia? Os aseguro que nada, jeje. Yo llevo tanto tiempo sin hornear que tengo hasta ganas de encender el horno..., y os aseguro que las temperaturas del lugar donde vivo no invitan nada de nada, jijij.
Además, para compensar lo del horno, tiene entre sus ventajas que lleva ingredientes hiperbásicos que todos tenemos y que se hace en un momento pequeñito! Palabrita! =)

¿Vamos ya con la receta? Venga, todos con lápiz y papel ;)









- 250g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 160g de mantequilla.
- 320g de frutos rojos, (los míos eran congelados).
- 4 huevos.
- 135g de harina.
- 200g de azúcar.
- Una pizca de sal.

- Azúcar glass para decorar, (opcional).


PREPARACIÓN:

1. Lo primero será poner a precalentar el horno a 180ºC, (¡¡ánimo!! =D) y preparar el molde elegido, (en mi caso uno redondo desmontable de 23cm), forrándolo con papel vegetal. Reservar.

2. En un bol al baño maría, derretimos la mantequilla junto con el chocolate, e iremos removiendo para que la mezcla se unifique. Una vez derretido y homogéneo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

3. Mientras, separamos los huevos en las yemas y las claras. Éstas se colocarán en un bol con unas gotitas de limón y se montarán a punto de nieve con las varillas, (si son eléctricas mejor ;D). Una vez montadas, reservamos.

3. Una vez que la mezcla de chocolate haya enfriado, se verterá en el bol donde teníamos reservadas las yemas y mezclamos muy bien el conjunto, aunque sin sobrebatir.

4. Incorporamos ahora la harina junto con la pizca de sal tamizadas e integramos.

5. Por último, se añadirán las claras montadas reservadas, poco a poco y de manera envolvente para evitar que se nos baje.

6. Una vez que tengamos la mezcla bien homogénea, vertemos la 1/2 sobre el molde que teníamos preparado. Repartimos por encima de la masa los frutos rojos, cubriendo bien toda la superficie y terminamos cubriendo con el resto de la mezcla que nos había quedado.

7. Llevamos al horno, donde lo tendremos unos 20 minutos, (vosotros podréis salir de la cocina en estos momentos y así no os daréis cuenta de que el horno está dándolo todo, jejej =D), o hasta que veamos que la superficie está durita y el centro aún está tembloroso.
Una vez listo,sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla .


Y voilà!!Ya tendréis listo para ser disfrutado esta megapastel. Lo podréis decorar con un poco de azúcar glass, o bien dejarlo tal cual. Ahí ya cada uno con su imaginación ;)


:O :O y aquí una foto del corte, donde se puede ver el interior más rojito, con sus frutos rojos haciendo acto de presencia ;) 
Ainss..., si pudiera me comería ahora este trozo, jejeje, seguro que Doraemon tendría un aparato capaz de sacar esta tarta de la foto, jiji ¿Veis? El déficit de pastel en sangre me está haciendo decir más tonterías todavía, =D =D



Pues con esta imagen, va tocando despedirme. Creo que no está nada mal lo que os he traído con mi reincorporación al blog, ¿ehn? 
Espero que os pongáis al lío y hagáis esta maravilla de pastel. Yo por mi parte, espero no tardar tanto para la próxima entrada y además, me dispondré a ir sacando ya el material de heladitos para poder así ir empezando la temporada veraniega, jijij =)

I don´t know why, but I´ve always loved the idea of summer.

A endulzar lo que queda de la semana y el finde que se aproxima! 

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Rico pastel!!, hum!!!, me está llegando su delicioso aroma...ñam, ñam, me comería un trocito ahora mismo. Estupenda receta. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij :) muchas gracias! Pues ni te quiero decir cómo estaba de bueno!! Ainss la pena es que ya no lo tengo en mi cocina para comerme un trocito!! Jijij
      1besitoo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares