Tarta Fiorentina, {Una señora Tarta de Queso Ricotta :D}

Hello!! a todit@s tod@s!! ¿Qué tal os está yendo la semana? ¿Sobrellevando las calores y con ganas de que llegue ya el fin de semana y salir todos pitando hacia la playa? 
Creedme cuando os digo que si esa es vuestra idea, os estoy envidiando ahora mismo mucho, jejej. Como no podía ser de otra forma, mi querido trabajo hace acto de presencia este finde: me toca estar de guardia. Puff, de verdad, ¡qué pesadilla y qué ascazo de guardias! No veo el momento de cerrar ya este capítulo, (o capitulazo mejor dicho=D), y dejar todo este mundo hospitalario muy lejos =( =(

Auunque hoy ando de celebración personal, =D =D pues después de casi un año liada con el asunto, (especialmente este último mes, que ha sido hipercáotico), salieron las notas de Selectividad y he escapado genial!! ¡¡Qué contenta estoy, jope!! Ahora a seguir con el proceso y ver si puedo acceder a la carrera que espero =) =)
Para celebrarlo en condiciones, nada mejor que una buena dosis de Dulceterapia, en forma de una tarta fresquita, (¡¡y extradeliciosa!! ;D). Perfecta para acompañar y endulzar estas tardes de verano =)


Una deliciosa tarta de queso ricotta con una base de galleta especial, que se acompaña de pasas, trozos de chocolate y almendra. Una auténica pasada de lo rica que está! =)

La receta la vi en el blog Aliter Dulcia y nada más verla, sentí la necesidad imperiosa de apuntármela en mi lista de recetas de obligada realización, jijij =) Vamos, que en la siguiente compra que tuve, allá que estaba apuntado mi queso ricotta el primero de la lista, jeje. De verdad, buenísima y encima facilísima.

Vale, sí, me habéis pillado, tiene un inconveniente pequeñito: necesita horno para su elaboración, pero jope es que está tan buenaaa, que merece ese ratito de horno. Que después va al frigo y resulta ideal para estas tardes calurosas =D

¿Os animáis a acompañarme? Pues vamos, papel y lápiz "everybody" ;)








Para la base:
- Galletas y mantequilla.
- 50g de almendras crocanti.
- 40g de pasas.
- 100g de chocolate negro hecho trocitos.

Para el relleno:
- 500g de queso ricotta.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 3 huevos.
- 200ml de nata para montar.
- 160g de yogurt griego.
- 100g de azúcar glass, (yo añadiría un pelín más ;D).

Para decorar: fideos de chocolate. 


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde con papel vegetal, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm). 

2. Vamos con la preparación de la base: triturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. A las galletas trituradas le añadimos la almendra crocanti, así como las pasas troceadas. Una vez derretida la mantequilla, añadir la mezcla de galletas para hacer una pasta. En ese momento, le añadimos los trocitos de chocolate, (y así evitamos que se nos derritan). Forramos con esta pasta la base del molde, sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

3. Y ahora empezamos con el relleno: colocar todos los ingredientes en un bol amplio y lo batimos con la batidora eléctrica, hasta que todo se integre, esté homogéneo, sin grumos y que espume ligeramente.

4. Vertemos esta crema sobre la base de nuestro molde que teníamos reservado en la nevera. Llevamos al horno unos 50-60 min, o hasta que veamos que la tarta haya cuajado y que esté ligeramente doradita.

5. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fría, la pasaremos al frigo durante unas horas, (mejor hacerla de un día para otro y tenerla reposando toda una noche en el frigo).

6. Una vez con la consistencia adecuada, sacamos y decoramos con fideos de chocolate, (o como en la receta original, derretir un poco de chocolate y verter sobre los bordes de la tarta).


:O :O no me digáis que el corte no tiene un pintón!! =)


Hagáis lo que hagáis con la decoración, (o como si preferís no decorarla con nada), os aseguro que está requetebuena, con el contraste además de lo crujiente de la base, con el interior cremoso y blandito... :)



Ainss, lo malo es que, ¡justo ayer se me acabó!! Y yo me he quedado con ganas de más..., jummm, me parece que voy a mirar entre mis ingredientes reposteriles a ver si encuentro alguna sorpresa en forma de queso ricotta, jejejej ;)

Así que me voy despidiendo mientras me pongo en búsqueda y captura de ingredientes para poder dulceterapiar un poco, jijij =)
A vosotros animaros a hacer la tarta esta misma tarde y así la tendréis disponible y listísima para el finde, quedando perfecta para todos los planes que tengáis en mente ;)

It´s about time for the weekend.
Que el finde vaya genial y que haya muchos momentos dulces ;)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares