Muffins de Turrón y Chocolate, {Aprovechando restos de Navidad ;D}

¡¡Holiss!! ¿¿Cómo va la semana?? No sé vosotros, pero por lo menos yo, voy necesitando ya mi dosis de Dulceterapia para el último tirón hasta el fin de semana...., aunque ahora que lo pienso, éste vuelvo a tener guardia, así que poco descanso me aguarda el finde. ¡Qué pesadilla! De verdad, y ahora en el trabajo están apretando todo lo que pueden y más :(

Así que por todo ello, vamos con la receta que me trae hoy por aquí, ;D Esta receta, aparte de deliciosa y ultrafácil de hacer, es de esas recetas apañadas que terminan con restos que diversas festividades nos dejan: en este caso va dirigida hacia aquella tableta de turrón de Jijona que os hubiera podido quedar colgando de la Navidad. Ése fue mi caso y, tras buscar diversas opciones por la red, me quedé con esta opción en firma de unos deliciosos muffins, que tachán, tachán, os muestro a continuación:


Aquí están estos deliciosos muffins de turrón y trocitos de chocolate, culminados también con unas almendras laminadas, que aportan un toque crujiente a cada muffin. Toda una delicia, porque además, el turrón no queda completamente desaparecido, sino que lo puedes encontrar en forma de pequeños trocitos en cada bocado..., ¡Uhhmm, delicius!! :) 
Y todo ello, con una masa suuperjugosa ;) ¿Necesitáis más? :D

La receta la vi en el blog Sweet&Sour, y fue la opción elegida tras la búsqueda que hice. Me gustó la sencillez, la rapidez y el hecho que fueran en formato individual, que me facilitaba su transporte. Todo eran ventajas, así que ganó por goleada al resto ;)

Hacía además un montón de tiempo que no realizaba muffins, por lo que también me sirvió para desempolvar mi molde de muffins ;D
¿Os animáis? Pues vamos, todos a buscar la tableta de turrón perdida y a apuntar la receta para tenerlos listos para la merienda ;)








Con estas cantidades me salieron unos 18 muffins.
- 1 tableta de turrón blando de Jijona.
- 2 huevos.
- 125g de mantequilla.
- 200g de harina de repostería.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100g de azúcar.
- 100g de chocolate negro hecho trocitos.
- 200ml de nata para montar, (en mi caso, me di cuenta de que no tenía suficiente nata, así que completé hasta los 200ml con yogurt griego).

- Almendra laminada para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos precalentando el horno a 180°C y colocamos las cápsulas de papel en el molde de muffins. Reservamos.

2. Derretimos en un cazo al fuego, (o al microondas si tenéis), la mantequilla. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

3. En un bol, colocamos la tableta de turrón. Desmenuzados y machacamos con la ayuda de un tenedor. Yo intenté que quedaran algunos trocitos, para que luego se encontraran por la masa.
Se le incorporan el resto de ingredientes sólidos: el azúcar y la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizadas. Igualmente, se añadirán los trocitos de chocolate, reservando unos poquitos para luego colocar por encima de cada muffin. Se mezcla el conjunto.

4. En otro bol diferente, ponemos los huevos y se baten ligeramente. Se le incorporan ahora el resto de ingredientes líquidos: la mantequilla derretida y la nata, (y en mi caso también el yogurt). Se integra el conjunto hasta homogeneizar.

5. Ahora, se incorporará la mezcla de ingredientes líquidos a la mezcla de los sólidos, pero con cuidado de no sobrebatir el conjunto. Haremos movimientos envolventes y no más de 10-15, sólo lo justo como para humedecer la harina. No pasa nada si quedan restos de harina o algunos grumos, pues éstos desaparecerán con el horneado. Lo importante es no pasarnos con el mezclado o quedarán correosos.

6. Vertemos la masa en las diferentes cápsulas de papel, unas 2 cucharadas de masa por muffin. Colocamos por encima trocitos de chocolate y algunas almendras laminadas y llevamos al horno donde tendremos unos 20 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga húmedo, pero limpio.

7. Una vez listos, sacaremos del horno y del molde de muffins, dejando cada muffin en la rejilla hasta enfriar por completo.


Y listísimoss, ya tendréis unos deliciosos muffins para la merienda. Ya veréis qué jugosos y qué requetebuenos están ;D

Y no me digáis que no son sencillos de hacer: una mezclita por aquí, otra por allá, luego integramos un poco y al horno, para que éste termine de hacer el trabajo, jijij. Molan mucho estas recetas en las que con muy poco esfuerzo y tiempo obtienes un superrresultado.


Así que receta muy recomendada para aquellos a los que le guste la repostería, pero no le quieran/no puedan dedicar mucho tiempo.


¡¡Mirad el interior!! Joo, ¡qué buena pinta, ahí se ven los trocititos de chocolate y de turrón..., uhmm, qué buenos Jope! Lo malo es que ya no los tengo en mi poder..., ahora sólo me queda el recuerdo de sus fotos, jejeje :D


Y con esto, me voy despidiendo ya, os dejo para que os pongáis manos a la masa y así obtengáis una pedazo de merienda en un plis, (o un desayuno, que ya viendo la hora puede que llegue un poco tarde para la merienda, jijij). Además, os servirá para quitaros de la despensa esa tableta de turrón con la que no sabéis ya qué hacer con ella ;) Todo son ventajas, ;) 
Y vosotros, ¿cuál receta utilizáis para aprovechar los restos de Navidad que os quedan por casa? :)

Let´s travel to Neverland tonight.
Espero que el resto de semana vaya muy bien y que haya muchos momentitos dulces ;)

.....hasta la próxima recetichi!! :) :) 

Comentarios

  1. Buenísimos!!!!, Ayer hice yo un Bundt Cake de Turrón y espectacular, en la próxima le añadiré chocolate. Besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares