Tarta de Moka, (chocolateemos el inicio de la semana ;D}

¡¡Holis!! Por fin puedo pasarme por aquí..., jaja esto es un descontrol de días, de verdad. Se me pasan los días y no puedo pasarme por aquí para endulzaros un poco vuestras tardes. 
Bueno, lo primero de todo, veréis que le he dado un pequeño lavado de cara al blog, jeje, (vamos, no es nada del otro mundo, pero bueno, un poquito). De nuevo, gracias a mi hermana Helen que siempre está detrás de cada cambio que sufre Dulceterapia, jijij ;)
Amm y bueno, Dulceterapia también tiene ya sus tarjetitas de visita, (gracias a mis amiguitos y compis de residencia), y dirección de email donde podéis contactar conmigo si se os antoja alguna de las delicias deliciosas que tengo por el blog ;D

El motivo de mi ausencia han sido unas semanas con un montón de trabajos que entregar y exámenes de la facultad. Hoy, no es que haya acabado aún la cosa, pero he sacado un hueco para poder escribir..., porque es que se acaba mayo y yo con apenas 1 receta subida, jeje


Pero bueno, tranquilidad en las masas que, para compensar he traído una recetaza de esas buenas, con su dosis de chocolate cura-todo, ingredientes sencillos, (que todos tenéis en casa), y encima sencilla de hacer. ¿Es eso posible en una sola receta? ¡¡Síi!! y es la que os muestro a continuación ;)



Aquí os muestro una deliciosa tarta de moka: un delicioso bizcochito muy húmedo y chocolatoso unido con el café que le aporta un ligero aroma espectacular. Para los anticafetereos, os aviso que no tenéis excusa para desechar esta receta, jejej, pues apenas se nota el sabor. De hecho, mi novio que es anticafé, se la comió saboreando cada cucharadita, jijij =)

Jope, ¡qué buena estaba!, aunque lo malo es que ya no me queda en mi cocina. Además, es una receta que engancha, si la haces una vez, no dudes que la repetirás, jijij ;) porque es tan tan agradecida, (poco esfuerzo y resultado espectacular), ¿cómo hacerla solo una vez? jejeje


La receta está inspirada de Aliter Dulcia, cuyas creaciones me encantan y cuyas recetas nunca fallan. Son un éxito asegurado :) 

Sólo modifiqué alguna cosilla y aumenté la cantidades originales, pues el molde que yo tenía era mayor que el usado en la receta original.

Me dejo de rollos, y vamos por la receta, ¿no? :)

- 220g de mantequilla.
- 350g de chocolate tipo postres.
- 300g de azúcar normal.
- 4 huevos.
- 130g de harina.
- 1/2 cucharadita de cardamomo.
- 2 cucharadas de café que ya tenía preparado, (o en su ausencia, 2 cucharadas de café instantáneo, diluidas en 2 de agua ;D)

Para decorar: azúcar glass.
1. Lo primero será precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde elegido, forrándolo con papel vegetal, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm). Reservar.

2. En un cazo al baño maría, colocar la mantequilla junto con el chocolate cortado en trocitos y derretir de forma conjunta, removiendo de vez en cuando. Una vez que esté totalmente homogéneo, retirar del fuego y dejar templar unos minutos.

3. Una vez que haya enfriado ligeramente, se añadirá el azúcar y posteriormente los huevos de uno en uno, integrando bien antes de añadir el siguiente.

4. Por último, se incorporará la harina junto con el cardamomo tamizados y las cucharadas de café. Mezclar hasta que todo quede bien integrado, aunque con cuidado de no sobrebatir.

5. Una vez lista, verter sobre el molde que habíamos preparado y llevaremos al horno, donde tendremos unos 40 minutos.
Ha de quedar con un aspecto similar al brownie, es decir, que esté hechito, pero que al pinchar con un palito, éste salga un poco húmedo.

6. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar por completo en la rejilla.

Cuando ya esté frío lo podremos decorar con azúcar glass o como más os guste ;)


Y voilá, ya os quedará la mejor parte: cortaros un trozo y disfrutar con esta delicia.

No me digáis que no es sencilla: pocos pasos, pocos ingredientes y encima os da este resultado tan espectacular, jijij
Receta de obligada realización ;)


¿Queréis vuestro trocito?? Vengaaa, valee, aquí lo tenéis ;)


Ideal para meriendas, desayunos y para acompañar el cafelito de la tarde...,¡¡uhmmm, delicius! Además, si lo queréis hacer aún más bueno, podéis acompañarlo con una bolita de helado de vainilla
Y ya os digo que lo del café es casi anecdótico, no dejéis que la mínima cantidad de café que lleva os quite de probar esta tartaza ;)


Y poco más, por mi parte me voy despidiendo que tengo que volver ya a la tarea.

Espero que os pongáis manos a la masa y ya me contáis que tal os sale, jeje y de paso que os parece la nueva imagen del blog ;)

Keep your eyes toward the sky. You never know what you might find.
....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a DulceTerapia y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: mi correo es partner-es@lionshome.de, escríbeme si la propuesta te gusta :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares