Bizcocho de Chocolate y Baileys, {Chocoterapia al poder, jeje =D}

¡¡Holis!! ¿Qué tal? ¿Cómo han ido los comienzos de la semana? ¿Disfrutando de vacaciones o por el contrario, volviendo de éstas? En cualquier caso, siempre viene bien una buena dosis de Dulceterapia ;)
En esta ocasión, en forma de bizcocho..., de chocolate y que encima va con una combinación deliciosa de café y Baileys. Perfecta para acompañar la tarde, ¿verdad?
Además, aprovechamos que parece que las temperaturas extremas han dado un pequeño respiro, para encender el horno un ratito pequeñito para así poder disfrutar y deleitarnos con este delicioso bizcocho ;)


Como os decía, aquí os muestro este delicioso bizcocho de chocolate, café y Baileys, culminado con un glaseado de Baileys ;) Nada mal, ¿ehn? =D
La receta la tenía apuntada desde que la encontré en el blog Con Harina en mis Zapatos y es que, viendo esa pintaza, ¿cómo era posible resistirse a no hacer este bizcocho? ¬¬ Jejeje, una no es de piedra.

A vosotros, seguramente os pase lo mismo y se os genere una necesidad inmediata de tener este bizcocho en vuestras meriendas cuando veáis la pintaza que tiene así como la sencillez en su elaboración.
Un bizcocho absolutamente delicioso con un sabor a chocolate que te engancha a querer siempre un poco más jijijij =)

Con respecto a la elaboración, seguí las indicaciones de la original, sólo realizando algunos cambios con los ingredientes y sobretodo con la cobertura, donde yo sólo realicé un glaseado básico en lugar de hacer el frosting, pero bueno si preferís la opción del frosting, sólo tenéis que hacerle una visitilla a la receta original y ahí lo podréis ver ;D

¿Os animáis? Pues vamos, que seguro que tenéis todos los ingredientes, (valeee, a lo mejor el Baileys no, pero con una pequeña visita al supermercado, esto queda resuelto jeje ;D).
- 125ml de café, previamente preparado y enfriado.
- 125ml de crema Baileys.
- 2 huevos.
- 100g de mantequilla blandita.
- 260g de azúcar.
- 200g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 70g de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor.

Para el glaseado:
- Azúcar glass y crema Baileys, (la cantidad de ésta última variará según la consistencia del glaseado que queráis obtener ;D).
1. Lo primero, será precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde elegido, (en este caso, uno alargado tipo plum-cake de unos 22cm), forrándolo con papel vegetal. Reservamos.

2. En un recipiente, colocamos la harina junto con la levadura, la sal y el cacao. Tamizamos el conjunto y reservamos.
Por otro lado, mezclaremos el café junto con el Baileys e igualmente, reservaremos.

3. En un bol aparte, ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batiremos con varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.

4. A continuación, le añadiremos a la crema anterior los huevos, de uno en uno y no añadiendo el siguiente hasta que el previo esté bien integrado.

5. Ahora, lo que iremos haciendo será ir añadiendo la mezcla de harina en tres partes, alternando cada una de las adiciones con la mezcla de café y Baileys. Comenzaremos con 1/3 de la mezcla de harina, integraremos y añadimos 1/2 de la mezcla del café. 
Repetiremos el procedimiento hasta finalizar con el último 1/3 de la mezcla de harina. 

6. Una vez que esté todo integrado y homogéneo, vertemos la mezcla en el molde reservado, alisamos la superficie con una espátula y llevamos al horno, donde los tendremos unos 40 minutos, o hasta que pinchéis con un palito y éste salga limpio.

7. Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

8. Una vez que nuestros bizcocho esté frío, desmoldaremos y verteremos por encima el glaseado, (para prepararlo, sólo tenéis que colocar en un bol unos 100g de azúcar glass y Baileys, de forma que añadimos una cucharadita, mezclamos bien y luego, según la consistencia que busquemos del glaseado, se añadirá algo más de Baileys o no, ya eso según al gusto de cada ;D).


Y listo, ya sólo os quedará cortaros un trocito de esta delicia y a disfrutar!!


No os preocupéis los no amantes del café, pues la combinación con el Baileys y el chocolate es deliciosa y el saborcito del café no está presente en primer plano, (de hecho mi novio que es anticafé, se lo ha comido casi relamiendo el plato, jejeje, así que mucho a café no debe saber, jeje...,o que en realidad es un cafetero como yo, pero aún lo desconoce :D jejejej)

¡¡Mirad qué corte y qué buena pinta, no me digáis que no es perfecto para la merienda!! =)



Jugoso y absolutamente recomendable para los fans del chocolate, (parece que últimamente sólo subo cosas con chocolate, jejeje y aún me guardo un as chocolatero en la manga, jijij ;D).
Y encima, muy fácil de hacer, si es que esta receta lo tiene todo ;)


Pues ya que os he traído la merienda, me voy despidiendo para dejaros que vayáis por los ingredientes que os falten y que os metáis manos a la masa con este bizcocho, aprovechando que el calor no aprieta tanto como los días anteriores, (o eso dicen... ¬¬ jeje).


Espero que estéis disfrutando mucho de las vacaciones, pero no olvidaros de vuestras dosis de Dulceterapia, ¿ehn? Sino, no vais a llegar con fuerzas para la vuelta de éstas ;D ;D

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Todos los días me tomo mi cafetito con un buen chorrito de Baileys...es como un ritual, como mi momento "Kit-Kat", momento off...pues si lo acompaño con este bizcocho...ya ni te cuento...jjj...Besines...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares