Cheesecake de Chocolate y Cerezas, {y sin horno ;D}

¡¡Holis!! Toc-toc, ¿queda alguien por aquí?? ¿Estáis todos desaparecidos con el modo vacaciones ON? Bueno, para los que aún estemos por aquí y para aquellos que el comienzo de agosto haya significado el fin de las mismas con la consecuente vuelta a la rutina, nada mejor que una buena dosis de Dulceterapia para sobrellevar la semana y hacerla, por lo menos, un poco más dulce ;) 

Así que, estrenemos el nuevo mes de la forma más dulce y chocolatosa posible ;D 


Os presento esta deliciosa tarta de queso de chocolate y cerezas, perfecta para todo megafan del chocolate, pues tiene un sabor a chocolate máximo y con una textura mousse absolutamente deliciosa. Así que, si os autodenomináis chocolovers, tenéis que probar esta receta sí o sí y que encima es sin horno, por lo que, no tendréis ninguna excusa para no hacerla, jeje =D

La receta la tenía apuntada desde que la vi en el blog Un pedacito de cielo. Seguí más o menos las indicaciones originales, aunque me decanté por el modo sin horno total, y le hice la base típica de galletas y mantequilla, (en la original, hacen una base de galleta que se hornea previo a hacer la tarta), así como alguna modificación más, como que añadí cerezas al interior de la tarta. 
A pesar de que yo soy muy fan del chocolate, me parecía que sin nada que le hiciera contraste, podía resultar muy empalagosa. Por esto, decidí añadirle unas cerezas distribuidas por el interior, para que le añadieran un punto de acidez, así como algo que constrastara con la textura mousse. He de decir que fue todo un gran acierto, me encantó el toque que aportaban las cerezas y todas las que probaron la tarta, (la preparé para una merienda), pensaron lo mismo, (de hecho se pusieron en modo "búsqueda y captura" de cerezas en su trozo, jeje =D).

Pues eso, que si buscáis una receta deliciosa, sin horno y que encima sea de chocolate, nada mejor que la que hoy os traigo. 
¿Os animáis? Pues vamos, todos allá:
- 400g de chocolate tipo postres, (podéis utilizar 200g de éste y 200g de chocolate con leche).
- 360g de nata para montar fría.
- 45g de azúcar.
- 300g de queso crema tipo Philadelphia.
- 2,5 cucharadas de café.
- Un puñado de cerezas, lavadas y con el hueso retirado, (puede ser otro tipo de fruta que os guste más: fresas, frambuesas, arándanos... ;D)
- Unas cuentas cerezas más para decorar.
1. Lo primero, será preparar el molde sobre el que vayamos a preparar la tarta, (en mi caso, uno desmontable de 23cm), forrándolo con papel vegetal. Reservamos. 
Seguidamente, comenzaremos con la preparación de la base: triturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. A las galletas trituradas le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos. Una vez derretida la mantequilla, añadir la mezcla de galletas para hacer una pasta. Forramos con esta pasta la base del molde, sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Ahora, comenzaremos con el relleno: en un cazo al fuego, colocaremos todo el chocolate cortado en trocitos y lo derretimos al baño maría, removiendo de vez en cuando hasta que quede completamente derretido y homogéneo. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.

3. En un bol distinto, colocaremos el queso crema junto con el café y el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batiremos hasta que adquiera textura cremosa y uniforme.

4. Añadiremos a esta crema el chocolate derretido, una vez que ya se haya enfriado un poco. Mezclamos bien hasta integrar el conjunto.

5. Por otro lado, vertemos la nata fría en un bol y la montamos con la ayuda de varillas eléctricas, (con cuidado de no pasarnos o se nos transformará en mantequilla :S). 

6. Incorporamos ahora la nata montada a la mezcla anterior de chocolate, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, hasta que quede bien integrada y obtengamos una crema homogénea.

7. Repartimos ahora las cerezas por encima de la base de galleta, partidas por la mitad, (o enteras, como prefiráis ;D) y seguidamente, vertemos encima la crema anterior de chocolate. Alisamos la superficie con la espátula y llevamos al frigo, donde la tendremos unas 4-6 horas, (aunque es mejor que se haga de un día para otro y que se tenga en el frigo toda una noche. Así asentarán mejor tanto la textura como los sabores).

8. Una vez que haya adquirido la consistencia adecuada, desmoldaremos y decoramos con una cuentas cerezas más por encima. 


Sólo os quedará ya cortaros un trocito y disfrutar con esta delicia chocolateada.
No me digáis que no tiene una megapintaza. Y encima con un mínimo esfuerzo, ya que no precisará ni de horno ni ingredientes extraños para su realización. La receta perfecta :)



Venga, vale, aquí os corto un trozo para que merendéis, pero sólo uno, ¿ehn? Que sino me dejáis a mí sin ninguno jejeje ;D

La textura mousse es magnífica y el punto de contraste que le aportan las cerezas, es perfecto, así que venga, animaros y manos a la tarta, que seguro que tenéis en vuestras cocinas todos los ingredientes que precisa.


Sé que por Instagram podríais haber pensado que la receta que subiriía sería la de los muffins de zanahoria, pero a petición popular me pidieron que subiera esta, jejeje y como yo me debo a mi público, jejeje. La próxima serán los muffins ;)

Let your heart guide you.
Espero que empiece genial el mes de agosto y que lo haga de la forma más dulce, (en ese aspecto ya os he ayudado yo un poquito, ehn!! jejeje

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares