Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla

¡¡Holitaa a todoss! ¿Cómo se ha dado la semana? Ya mañana viernes, (San Viernes, como nos decían en el cole =D) y... welcome al fin de semana! =D 
¿Un poquito de dulceterapia para llevar con mejor ánimo lo que queda de semana y comenzar con el finde endulzado? Pues allá vamos....preparad vuestros "cacharros".


En esta ocasión os traigo la receta-cadena del bizcocho famoso que circula por ahí, el cual tienes que hacerlo en 10 días siguiendo las instrucciones del papelito que te da la persona que te pasa la cadena a ti junto con un vasito de masa madre. A su vez, la persona que lo recibe, deberá de separar 3 vasos de masa madre y repartirlo a 3 personas a las que desea salud y suerte y así hasta el infinito y más allá!! =D

 En mi caso, fue mi tita Angeleta, a la cual le dieron su vasito de masa madre y ella, conociendo mi devoción por la repostería no dudó en adjudicarme a mí uno de los vasitos de masa madre =)

Así que esta es la historia de cómo llegó a mi el bizcocho y aquí os muestro el resultado:



Pintaza no,...lo siguiente y bueno no...lo siguiente =D A pesar de que a mi el proceso este megalargo para hacerlo no me ha motivado nada de nada, el resultado me ha merecido la pena porque queda un bizcocho muy jugoso y altamente adictivoo! =D
Aunque he de confesar, que como diría mi hermana, es un poco bizcocho de las carmelitas descalzas a mi manera, porque modifiqué o no añadí algún que otro ingrediente jijij

Yo de todas formas os pongo las instrucciones tal y como aparecían en el papelito =D
Allá vamos:

PREPARACIÓN:

- Se requieren 10 días para la elaboración, sin usar batidora ni frigorífico ni otros aparatos modernos.
- La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar y que hay que empezar su elaboración en jueves para que el bizcocho esté listo el sábado de la semana siguiente.

JUEVES: se vierte el contenido del vaso recibido en un recipiente mayor y se añade un vaso de harina y otro de azúcar. No se mezcla.

VIERNES: mezclar bien con una cuchara.

SÁBADO Y DOMINGO: No se toca.

LUNES: añadir un vaso de leche, otro de azúcar y otro de harina. No se mezcla.

MARTES: mezclar todo bien con una cuchara.

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES: No se toca.

SÁBADO: se apartan 3 vasos de la masa obtenida, (masa madre), que se entregarán a 3 personas a las que desees salud y suerte.
Al resto de la masa que nos quede se le añade:
- 2 vasos de harina.
- 1 o 1,5 vasos de azúcar.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de uvas pasas sin hueso enharinadas.
- 1 vaso de nueces y/o almendras.
- 1 sobre de levadura.
- 2 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de canela.
- 1 pizca de vainilla.
- 1 manzana troceada.
- Ralladura de una naranja.

Se mezcla todo bien con una cuchara y se vierte en un molde grandecito, (previamente engrasado) y se mete en el horno a 180ºC (previamente precalentado) durante 40-45 minutos aprox.

Recordad que si veis que se dora mucho la superficie de arriba, podéis ponerle un trozo de papel de aluminio encima para evitar que se nos queme =)



¡Qué buen aspecto y que buen color que me trae!, ¿verdad?
Bueno sobre los cambios que hice yo a nivel personla fueron que no añadí ni pasas ni nueces ni almendras porque sino mi hermana se iba a negar a probarlo y me iba a encontrar de repente con todo un señor bizcocho enterito para mí, =(. En su lugar, le puse unas avellanas molidas.
En cuanto a las especias, no tenía vainilla, así que puse en su lugar un poquito de jengibre y la manzana simplemente no la puse yo porque no me apetecía la manzana en el bizcocho en esta ocasión, =D

Así que bueno, a pesar de todas las modificaciones, me ha quedado muy bueno, delicioso tanto para desayunar como para el cafelito de la tarde =)

Otra perspectiva del bizcocho, jijij... todo un reportaje fotográfico...



Y ahora una del corte, (que para una vez que me acuerdo/consigo tener una, no la voy a dejar escapar =D):



¿Muy apetecible, verdad? Demasiado diría yo.... =)

Pues hasta aquí la entrada bizcochera de hoy! =)



Hasta la próxima recetichii, (que no tardaré mucho, pues tengo muuchas recetas pendientes de subirr, jiij) =) =)

Comentarios

  1. Te quedó perfecto guapa, hace tiempo que quiero probarlo, pero al ver el tuyo, sé que debo probarlo ya!!
    Te quedó perfecto!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares