Galletas de Avellana

¡¡Hola a todoss!! ¿Qué tal todo? =) 
De nuevo lunes, sí, pero para intentar que se os hagan más amenos los comienzos de esta nueva (y fría =D) semana, aquí os traigo una nueva recetichii!! =)
Aunqueeee, he de confesar que para mí este lunes ha sido una prolongación de mi finde, ya que ha empezado mi restito de días de vacaciones que aún tenía por ahí =) =)
Mi planificación original de las vacaciones englobaba otro período más navideño, pero, para variar, la sombra de la medicina estaba por ahí, acechando y finalmente, imposibilitando que pudiera elegir mis vacaciones navideñas cuando deseaba... =(
En fin, lo bueno es que ahora me encuentro de vacaciones, ¡¡cómo necesitaba desconectar y "desintoxicarme" del ambiente médico-hospitalario-guardián!! Leer, poder estar en mi sofá tranquilamente, hacer compritas, hornear, hornear..., en fin, desconectar... =) =)

Volviendo al tema que me traía por aquí, os presento una nueva recetita galleteril.., ¿preparad@s?



Una deliciosas galletas de avellana, bañadas en chocolate. No me digáis que no apetece comerse unas cuentas, ¿ehn? jijij =)
La receta está basada en la que vi en Dulces Bocados, aunque le hice algunas modificaciones. Desde que la vi, supe que tenía que hacerla sí o sí. Galleta, avellana, chocolate, ¿cómo podía no salir algo delicioso con estas características? jijij =D

Sé que últimamente estoy con el "modo galleta" muy activado, pero es que me resultan súpercómodas para transportar y para repartir en las guardias =) jiji
Ésa es la razón, no es que haya sido poseída por el fantasma galletero, (al menos todavía) jijijij =D

Vamos, con el making-of, ¿os parece? =)








- 90g de avellanas trituradas.
- 300g de harina.
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120g de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 150g de chocolate postres para fundir.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura clara y cremosa.

3. Añadir el huevo y la vainilla. Mezclar e integrar bien.

4. Ahora, incorporamos la harina y la sal, con cuidado de no sobrebatir la mezcla.

5. A continuación, ponemos las avellanas y terminamos de mezclar hasta que estén repartidas por toda la masa.

6. Envolvemos en papel film y llevamos al frigo durante 1-2 horas.

7. Luego, estiramos entre 2 hojas de papel y cortamos la masa con la forma deseada.

8. Colocamos sobre la bandeja del horno, (a la que previamente le hemos colocado una hoja de papel de hornear), dejando un pequeño espacio entre cada una y horneamos durante 10 minutos más o menos.

9. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

10. Derretimos el chocolate al baño maría y ahora vamos cubriendo cada galleta hasta la mitad más o menos, (o hasta donde queráis, claro =D). Dejamos reposar.

Y listísimas, ya tendréis unas galletazas para acompañar vuestras meriendas =)



Antes de que el chocolate cuaje, podéis añadir a modo de decoración un puñadito de avellanas trituradas encima del chocolate ;)




 ¡¡Pero qué pintaza más buena tienen!! Las perfectas compañeras para el cafelito de la tarde y para recargar las pilas para la semana que se presenta por delante :D




Aquí os dejo la galleta lista para ser comida!! jijij =)
Y con esta imagen tan apetecible, me despido por hoy =), que aunque esté de vacaciones, no dejaré la actividad por el blog, (para una vez que tengo tiempo!!!, jijijij).
Así que prometo que en breve volveréis a tener buenas nuevas dulces por aquí ;)


Be yourself. It´s the only way to be.

¡¡Ánimo con la semana que comienza, que se haga lo más leve posible y...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares