Chuches Caseras

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal ha ido el comienzo de la nueva semana? Espero que el temido lunes se haya portado bien con todos =D
Yo vengo de un finde muy movidito, hablando tanto laboral, (sí, de nuevo tenía jornada guardiana de finde =() como de pastelería... este finde ha sido el cumple de mi novio y mi horno ha terminado echando humo, jijij =D ¡Menudo maratón pasteril que le he metido al pobre! Ya os iré enseñando todas las cositas que hice =D

Pero, en esta ocasión lo que os traigo es la receta por excelencia azucarada, la receta por excelencia de los golos@s, la receta que chiflará a los peques, (y bueno, a los no tan peques, jijij)...

¿Listos?


¡¡Síii!! Lo que hoy os traigo es la receta para hacer unas deliciosas gominolas caseras!! Gominolas que harán las delicias de todos, y claro, al ser caseras, pues más sanas y menor culpabailidad generarán si te comes más de la cuenta!! jijijij =P
La receta no sé exactamente de que blog la apunté, porque estuve mirando por unos cuentos y al ver que más o menos todos coincidían en su elaboración, pues la apunté de la que tenía en ese momento abierta, I´m sorry, =(
El motivo de hacerlas fue que para una guardia, uno de mis Rpeques, me preguntó si sabía hacer chuches caseras y si las podía llevar para la guardia en la que coincidíamos, y claro, a mí que no me hace falta nada para indagar sobre dulces, (no me toques las palmas que me conozco, como dirían...jijij =P), pues allá que me puse manos a la obra y aquí estoy con el resultado =)
No le defraudó mi inventó chucheril, objetivo conseguido! =D =D

¿Os pongo el making-of chucheril? No os creeréis lo sencillísimo que es hacerlas:







- 1 sobre de gelatina de sabor, (yo usé sabor tropical).
- 2 sobres de gelatina neutra.
- 200g de agua, zumo, leche, (yo usé leche).
- 300g de azúcar.

- Aceite de girasol para el engrasado del molde, (megaimportante, que sea de girasol para evitar que coja sabor).
- Azúcar para el acabado.


PREPARACIÓN:

1. Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego. Remover de forma continua y evitando que hierva. Se mantendrá al fuego durante 10 minutos.

2. Engrasar con el aceite el molde elegido, (podéis usar las cubiteras, o como en mi caso, el molde tipo brownie y luego se corta en trocitos ;D). El paso de engrasar es megaimportante, ya que si se os olvida, luego no habrá quien despegue la masa del molde, palabrita.

3. Verter la mezcla sobre el molde y dejar reposar unas 12 horas a temperatura ambiente.

4. Desmoldar, cortar en pequeñas porciones y pasarlas por el azúcar, de forma que queden bien cubiertitas =)

Y listo, más fácil imposible, ¿verdad? Y ahora, la mejor parte de la receta..., comerse una cuentas de gominolitass =)


Yo luego las repartí en pequeñas bolsitas...sí, como veréis las de dentro de la bolsa están cubiertas por azúcar glass..., ¬¬ en medio de la receta se me acabó el azúcar normal. Así que tuve que pensar remedio alternativo, jijij =D


¿Os apetece una? Pues venga, coged del bol, ¡son todas vuestr@s! =)


Pues ala, con este subidón de azúcar os dejo por hoy.
No me digáis que lo que os he traído hoy no es superapetecible, y supersencillo de hacer..., ideal para este comienzo de semana, ¿verdad? =D

Pues venga, os dejo buscando por vuestras cocinas la gelatina que tengáis para comenzar "manos a las gominolas" =D

Friends are the best company when your dreams come true.

¡Mucho ánimo para la semana que comienza y...

...hasta la la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares