Tarta de Limón y Chocolate

¡¡Hola a todos!! Esta semana, he podido encontrar el huequito para poder subir una nueva recetichi, ¡¡Yupiii!! =) =)
Uff, esta semana se me está haciendo extremadamente larga y lo peor, es que no va a finalizar mañana, no =(, de nuevo vuelvo a tener sesión guardiana de fin de semana. De verdad, ¡qué cruz taan grande! Más pocas ganas que yo que sé =( =(

Pero bueno, ahora vayamos a otra cosa, mariposa =D y no a cualquier cosa, no. En esta ocasión, la receta va de tartaza máxima! =)
El pasado finde, (como ya os puse en la entrada anterior), fue el cumple de mi Victito y hubo un finde muy cargadito de horno y pasteles varios por ese motivo.
En la receta de hoy, lo que os traigo fue la tarta que presidió el acto cumpleañero =)

Tachán, tachán...


¿Qué me decís? =) ¿Tiene pintaza o no? jijij =)
La receta está inspirada en la que vi en el blog de Tentaciones, aunque para el bizcocho utilicé otra receta que tenía apuntada de otra ocasión. 

En cuanto la vi hace unos meses, automáticamente decidí que sería la tarta que haría para su cumpleaños, ¿por qué? Tiene su explicación: desde que lo conozco, cada vez que vamos a una heladería, cada vez que tiene ante sí, 12345678 sabores de helados, él siempre, (y reitero siempre), se pide la misma combinación: helado de limón y chocolate. Yo le suelo insitir en que pruebe otros sabores, (y así yo tendría también otro helado del que probar además del mío, jujuj =D=D), pero nada. Fiel a su limón y chocolate, a su chocolate y limón.
Así que cuando vi la tarta, no dudé en hacerla..., con sus sabores heladeriles por excelencia, jijij =)
He de decir que no defraudó en absoluto, (ni a mí, que no es que yo sea muy fanática del limón). Estaba muy jugosa, y la mezcla del chocolate, con la crema de limón con su bizcochito, la verdad es que estaba de vicio, (¡¡ohh! Me están entrando muchas ganas de comerme un trocito, pero ya no se encuentra entre nosotros =D).

En fin, ¿vamos al lío? Esta es de las tartas que al ver todos los pasos, puede echar para atrás, aunque nada más lejos de la realidad, sólo hay que organizarse y saber que esta es de las tartas para hacer en varios días. 








Para el bizcocho: usé la de esta receta
- 110g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 380g de azúcar.
- 320g de harina, (yo usé la de repostería).
- 4 cucharaditas de levadura.
- 3 huevos.
- El zumo de 2 limones.
- 320ml de buttermilk.

Relleno 1: Lemon curd
- 150g de azúcar.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 80g de zumo de limón.
- 60g de mantequilla.
- 1 cucharada de maizena.
- 2 huevos.

Relleno 2: Nutella

Cobertura:
- 200ml de nata para montar.
- 1 cucharada de azúcar.
- Ralladura de limón.
-Un sobre de estabilizador de nata, (si no lo ponéis no pasa nada).

Almíbar:
- 150g de agua.
- 75g de azúcar.


PREPARACIÓN:

1. Primero preparamos el buttermilk: echamos una cucharada de vinagre blanco en la leche y dejamos reposar durante 15 minutos.

2. Vamos ahora con el bizcocho: batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos luego la harina y la levadura, (hasta obtener una consistencia arenosa).

3. Aparte mezclamos los huevos con el buttermilk y el zumo de limón y esta mezcla la vamos añadiendo, poco a poco a la mezcla arenosa, hasta que obtengamos una masa homogénea.

4. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, (en mi caso usé un molde desmontable de 23cm).

5. Rellenar el molde y lo llevamos al horno a 180ºC, (previamente precalentado) durante más o menos 40 minutos, (comprobaréis con palito y cuando salga seco, estará listo). Dejamos enfriar completamente antes de proceder a su montaje.

6. Ahora, vamos con el lemon curd: en un cazo, mezclar el azúcar, la ralladura, el zumo y la mantequilla. Se pone al baño maría y se irá removiendo hasta que se disuelva la mantequilla y el azúcar, con cuidado de que no hierva.

7. Aparte, se baten los huevos y se mezclan con la cucharada de maizena. Se integrarán, poco a poco, en el cazo anterior cuando hayamos formado una crema. Se continúa removiendo hasta que espese. 

8. Una vez que espesa, se apartará del fuego, se dejará enfriar y posteriormente se llevará a la nevera, donde lo mantendremos hasta su utilización, (tanto esto como el bizcocho lo preparé el día antes del montaje).

9. Por último, se prepara el almíbar: se pone al fuego el agua con el azúcar en un cazo hasta que rompa a hervir. Mantener así un minuto y posteriormente, apartar del fuego y reservar.

10. Y para finalizar, realizaremos la cobertura: se montará la nata, según modo habitual. Cuando esté a medio montar, se verterá la cuchara de azúcar y terminaremos de montar. Reservar en la nevera hasta el momento de su uso.

¿Os quedan aún fuerzas para el montaje? No desesperéis, que queda ya poco =)


Montaje:

1. Cortamos nuestro bizcocho para obtener 3 discos. Se pinta cada disco con el almíbar, de forma que quede jugoso. 

2. Se coloca el primer disco sobre la base elegida, y se coloca sobre ella una buena capa de Nutella, (a gusto de cada uno las toneladas de Nutella a utilizar =D, jijiji).

3. Ponemos ahora el segundo de los discos y sobre éste, la capa de lemon curd, (nuevamente será a gusto de cada uno el punto ácido que se quiere poner). Cuidado de no pasarse, ya que al poner el último de los discos, podría salir por los laterales, (cosa que no queremos ;D).

4. Finalmente, cubrimos con el último de los discos. Ahora utilizaremos la nata montada y cubriremos con ella toda la superficie de nuestra tarta, tapando bien los laterales.

5. Y aunque no lo creáis, ya tendréis vuestra tarta preparada =). Sólo quedará decorarla como gustéis y se mantendrá en el frigo hasta su momento cumpleañero ;D



Para mi decoración, utilicé un resto de lemon curd que reservé. Lo metí en la manga pastelera, y me puse a hacer motivos estrellados, (síi, lo sé, tengo pendiente mi proceso de mejora con la manga..., aún nos estamos conociendo, aunque he de decir, que he mejorado =D). Lo terminé, colocando algunos Lacasitos para darle algo de color a la tarta. Quedó muy ideal, ¿verdad? =D



Y aquí una foto del corte, donde se puede ver la capita chocolateada y la capa de limón. ¡¡Cómo me gustaría tenerlo en directo ahora mismo y coger algunas cucharadas, uhmmm, deliciosa!!



Con esta instantánea de la tartaza os dejo. Muy recomendable para hacer si tenéis alguna fiesta próxima o si tenéis megafans de la mezcla de limón y chocolate en vuestras familias ;)

Por muchos cumpleaños más, Victito, repletitos de tartas y dulces, of course =) =)



¡Ánimo para todos!, que ya se vislumbra el viernes por el horizonte, y disfrutad mucho de vuestro finde, (los que seáis taaan afortunados de tenerlo =(

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares