Cupcakes de Mermelada de Frambuesa y Chocolate Blanco

¡¡Hola a todoss!! Entre unas cosas y otras no pude añadir nueva recetita la semana pasada..., y de repente me encuentro que ya estamos ante una nueva semana, un nuevo (y frío =D) mes y que ya se pueden contar con horas lo que me queda para incorporarme al trabajo.
Sí, =(, ya se están finalizando mis ansiadas y deseadas vacaciones.., ¿no fue ayer cuando comenzaron? 
En fin, ya sé que todas las "vueltas de las vacaciones" cuestan, pero es que además si se le añade que me espera una "fiesta de reincorporación" por todo lo alto, pues la cosa se me hace aún más cuesta arriba =( =(

Cambiando a otro asunto más alegre y azucarado, aquí os traigo una nueva recetichi..., yupiii =) =)
La receta es de la que tenía pendiente por subir desde hace algún tiempo y se mantiene mi abstinencia en recetas de galletas y de calabaza, jijij ;)


¡¡Tachánn!! =), os presento unos ultradeliciosos cupcakes de mermelada de frambuesa cubiertos con una pasada de butterswiss de chocolate blanco. Apetece mucho, ¿verdad?
La receta está basada en una que tengo apuntada desde hace mil, (es de las primeras recetas que aparecen en mi libretita). La original es de un bizcocho de mermelada de naranja, del que lamentablemente no sé decir de donde la apunté, I´m sorry =(
 Yo la fui modificando, cambiándole la naranja por la frambuesa y poniéndole trocitos de chocolate blanco. 

Desde que mi novio lo probó, pasó a ser SU bizcocho: siempre que hay alguna celebración, me pide que se lo haga, y claro, para su pasado cumpleaños no iba a ser menos. Aunque en esta ocasión, se me ocurrió darle un "lavado de cara" a la receta: lo haría en versión individual y en lugar de ponerle el chocolate en trocitos, pensé en hacerle una cobertura de chocolate blanco, (no me gustaba la idea de que todos los trocitos terminaran pegados en el fondo del papel del cupcake).
Pensando en esa cobertura, busqué la butterswiss de chocolate blanco que me parece mucho más fina y menos empalagosa que la buttercream.

Total, que después de tanta indagación, la nueva versión del bizcocho encantó a todos: el bizcochito como siempre no defraudó, y encima cubierto por la butterswiss que no podía estar más buenaa!! =) 

Me dejo ya de tanto rollo y paso ya al making-of de la receta, ¿os parece? =D



Para la base:
- 2 huevos.
- 100g de azúcar.
- 150ml de nata para montar.
- 200g de mermelada de frambuesa.
- 130g de harina.
- Medio sobre de levadura Royal.
- Una pizca de sal.

Para la butterswiss de chocolate blanco:
- 150g de claras, (5 claras).
- 250g de azúcar.
- 250g de mantequilla sin sal blandita.
- 150g de chocolate blanco.


PREPARACIÓN:

1. Para la base: batimos los huevos con el azúcar en un recipiente, hasta que éstos estén blanquecinos y hayan doblado su volumen.

2. Añadimos la nata y se mezcla de forma suave hasta integrar.

3. Agregamos la harina, la levadura y la sal, (previamente tamizadas), hasta que obtengamos una crema homogénea, con cuidado de no sobrebatir.

4. Terminamos añadiendo la mermelada y mezclando ligeramente.

5. Colocamos las cápsulas de papel en el molde para magdalenas y se van rellenando con la mezcla: ya sabéis, más o menos 2/3 de la cápsula de papel.

6. Introducir en el horno a 170ºC, (previamente precalentado), y hornear durante 10-15 minutos aproximadamente.

7. Una vez listos, se sacarán del horno y se dejan sobre una rejilla para que se enfríen de forma completa.

8. Para la butterswiss: se colocan al baño maría las claras junto con el azúcar. Se va removiendo de forma continua, (sin que hierva), hasta que el azúcar esté completamente disuelto.

9. Se vierte en el bol de la KitchenAid y con velocidad media alta, se montarán las claras, hasta obtener un merengue firme y brillante, (más o menos 10 minutos).

10. A continuación, se baja la velocidad y se va añadiendo la mantequilla a trocitos, (si se ha puesto muy blanda, es posible que la mezcla adquiera un aspecto como si se hubiera cortado ---> en ese caso, la solución consistirá en enfriar y continuar batiendo ;D).

11. Por último, manteniendo las varillas funcionando, se añadirá el chocolate blanco que previamente habremos derretido al baño maría y continuaremos batiendo hasta que quede todo integrado y homogéneo.

12. Mantener en frío hasta su utilización. Se rellenará la manga con la butterswiss y se irán decorando lo cupcakes, utilizando la boquilla que deseéis, (yo aún sigo trabajando en mi tarea personal de mejorar con la manga ;D).

Y listos, ya tendréis unos supercupcakes que harán las delicias de todos ;)



Como decoración final, yo añadí en cada cupcake un trocito de chocolate blanco.



Aquí tenéis el perfecto compañero para vuestras meriendas, jijij =)



Y con esta imagen tan apetecible, me despido por el momento. No me digáis que no os dejo en buena compañía, jijij =D

Ánimo con el martes con aspecto de lunes que tenemos esta semana =D y bueno, pensad que el finde estará mañana un poquito más cerca :), aunque mis vacaciones estarán más cerca de terminar, ¡¡¡ohhh, nooo!! =( =(



¡Que la semana vaya genial y no dudéis en acompañarla con algún "compañero" dulce ;)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Me requetechifla el chocolate blanco, me relamería con estos cupcakes, que tienen una pinta estupenda!!

    Que sea leve la vuelta al curro guapa!!
    Yo no es por dar envidia, pero me voy mañana de vacaciones jejeje. Bueno, de vacaciones vacaciones no, pero vuelvo a casa por Navidad, y eso ya lo considero vacaciones :)

    Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) =) puff la verdad es que el chocolate blanco también me pierde, bueno y el choco negro, el caramelo, la nata, los turrones, en fin...jajajajja

      jijijij, pues algo de envidia sí que me dasss!!ijij jopee volver a casa por Navidad, que guayy..., eso para mí este año es un privilegio que me ha sido negado...me han puesto guardias casi toda la navidad... =( =(, voy a tener que compensarlo haciendo muchos dulces para que no esté tan triste! ;)

      Un besito y disfruta mucho de tus vacasss =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares