Tarta de Turrón de Jijona y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡¡Holitas!! Lo primero ante todo, ¡¡feliz año nuevo a todos!! ¿Qué tal fue la despedida del 2013? ¿Conseguisteis acabar a tiempo con las 12 uvas? ¿Con qué superpostre sorprendisteis/os sorprendieron en casa? Y el recibimiento al 2014, ¿cómo fue? =) Demasiadas preguntas para empezar, ¿no? jijij =D

En mi caso, ¡¡por fin!!, acabé mi racha de guardias y pude pasar la Nochevieja con mi familia, así que fue una despedida de año en plan tranquilita. Por fin pude dedicar tiempo a preparar todas las cositas que llevaba planeando tanto tiempo, y además recibimos la visita de Papa Noel, que vino a traernos los regalitos que no pudo dejar en Nochebuena al no estar yo allí =) No me digáis que no es apañado y detallista Papa Noel, =) =)

Con la primera entrada del año, lo que os traigo es la TARTAZA que hice para llevar a mi casita en Nochevieja. La quise hacer para publicarla el día 31, pero me fue imposible con todo el jaleo que conllevó ese día, así que bueno, más vale tarde que nunca y la verdad es que pensándolo bien, no había mejor forma de estrenar el 2014 que con esta pedazo de receta que os traigo ;)



No me digáis que no tiene extrapintaza, ¿ehn? =) =)
La verdad es que estoy muy orgullosa con el resultado y eso que hubo varios momentos en su preparación que no confié nada en su resultado final, porque parecía que todo estaba por la labor de salir mal: el horno y su horneado, (que nunca me había dado problemas), la mantequilla y su capacidad de solidificarse en 0.3, la buttercream y mi capacidad de estimación de cantidades...
Peeero, todo quedó en el olvido en cuanto vi el resultado: había quedado taaan preciosa, tan bonita y luego cuando la probé estaba taaaaaan buenaa....de verdad, no hay palabras para describir el sabor tan delicioso de esta tarta. Recomendable al 100% y es absolutamente ideal para acabar con aquellas tabletas de turrón que nos hayan quedado en el olvido ;D



La receta está inspirada en la tarta de turrón que preparó Alma en el último programa de Cupcake Maniacs. En cuanto vi el programa, cambié de forma inmediata la tarta que tenía pensada hacer por ésta. Me parecía que había que hacerla sí o sí, tenía todos los ingredientes y me parecía poco liosa, así que había poco más por lo que dudar, jijij =)

Cambié algunas cosillas con respecto a la receta original: no pude encontrar la crema de turrón para la cobertura, por lo que utilicé una mezcla de especias y cuando corté el bizcocho me pareció que necesitaba de un almíbar, así que preparé uno de canela.

Me dejo de tanto texto y vamos con el making-of, ¿no? ;)








Para el bizcocho: (yo utilicé 2 moldes de 18cm)
- 200ml de aceite de oliva.
- 200g de harina de repostería.
- 200g de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 tableta de turrón de Jijona troceada.

Para el almíbar:
- 150ml de agua.
- 75g de azúcar.
- 1 rama de canela.

Para el relleno y cobertura:
- 300g de mantequilla sin sal en pomada.
- 300g de azúcar glass.
- 1 cucharadita de mezcla de especias.

Para la mezcla de especias:
- 2 cucharaditas de canela.
- 1/4 cucharadita de cardamomo.
1/4 cucharadita de nuez moscada.
1/4 cucharadita de clavo molido.
1/4 cucharadita de jengibre molido.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con el bizcocho: batimos primero el aceite con el azúcar moreno hasta que ambos estén integrados.

2. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien entre cada uno y hasta que estén bien integrados.

3. Aparte, se mezclará la harina con la levadura y se tamizarán. Añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes y sin sobrebatir.

4. Incorporar la tableta de turrón troceada, (los trozos que haréis serán más o menos grandes según el gusto de cada uno ;D) y mezclar hasta que sea homogénea.

5. Verter en los moldes elegidos, a los que previamente hemos engrasado, e introducir en el horno a 180ºC, (previamente precalentado), durante 20-25 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo dependerá de cada horno. Pinchar con un palito y cuando éste salga limpio, será el momento de sacar del horno =).

6. Dejar enfriar sobre rejilla de forma completa antes de cubrirla con la crema.

7. Para la crema: tamizar el azúcar glass y colocar junto con la mantequilla en el bol de la KitchenAid. Con el batidor de pala, comenzar a batir a velocidad baja durante unos minutillos, (para evitar que el azúcar glass nos llegue al techo, jij ;D) y posteriormente, subir la velocidad hasta la máxima y mantener así hasta que la mezcla se ponga blanquita y la textura sea similar a la del helado.

8. Incorporar la cucharadita de la mezcla de especias, (ó 2 cucharaditas si la queréis con más sabor) y volver a batir unos minutos más, hasta que esté bien integrado.

9. Para el almíbar: colocar en un cazo el azúcar junto con la canela y el agua. Calentar hasta llevar a ebullición. Mantener así unos minutos y luego, retirar del fuego y reservar.



Aunque no lo creáis, ya está todo hecho, sólo nos queda montarlo todo ;)

MONTAJE:

1. Lo primero que hice fue cortar cada uno de mis bizcochos en 2, (me salieron 4 discos de bizcocho) y se pintarán con el almíbar cada uno de ellos.

2. Ponemos el primero de los discos de nuestro bizcocho sobre la base elegida.

3. Colocamos parte del relleno de la tarta sobre éste y colocamos el segundo de los bizcochos. Repetimos el proceso sucesivamente hasta terminar cerrando con el cuarto de los bizcochos.

3. Cubrimos ahora toda la tarta con una fina capa de crema, (que nos servirá como sujetamigas), y refrigerad durante unos 15 minutos.


4. Terminaremos cubriendo la tarta con una nueva capa de crema y ya con la espátula, iremos alisando la superficie para que nos quede lo más lisita y lo más mona posible =D =D 

5. Para decorar, se reservará una parte de la crema y se meterá en la manga pastelera. Utilizando una boquilla de estrella, (yo utilicé la boquilla 22 de Wilton), se irán haciendo montoncitos de crema alrededor de la base y de la superficie, (si veis el programa de Cupcakes Maniacs, os quedará más claro que leyéndolo =(.

Y listo, tendréis una tartaza ideal, con una decoración muy fina y con un sabor extradeliciosooo!! Tenéis que probarla, que seguro que tenéis una tabletilla de turrón por ahí llamándoos, jijij =D



Apetece comerse un trocito, ¿verdad? =) En mi casa todo el mundo la quiso probar, (y eso que estábamos ultrahinchados después de la supercena que preparó mi mamuchi =D) y a todos les encantó =)


Pues con esta imagen, termino por hoy la entrada con la que queda inaugurado el nuevo año en el blog =)


El libro del 2013 quedó cerrado y ahora nos toca comenzar a escribir el primer capítulo del nuevo libro que acabamos de comenzar, en el que espero que haya muchos buenos momentos, muchos deseos cumplidos, mucha ilusión y mucha Dulceterapia para todos =)

Todo lo mejor para el 2014 y...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)


Comentarios

Entradas populares