Galletas Crinkles de Chocolate

¡¡Holitas a todos!! ¿¿Qué tal os ha ido esta semana? (que para algun@s puede que haya sido más cortita de lo habitual, jijij ;D)

La verdad es que desde la última entrada me ha sido imposible sentarme a escribir..., hasta hoy no he podido tener mi huequito destinado a Dulceterapia =( =(
Imaginaos si he estado escasa de tiempo, que durante esta semana ni he podido encender mi hornito para nada....me echa de menos, lo noto, jejej Espero que vosotr@s hayáis tenido más tiempo para hornear cositas ricas.

Peeero, la buena noticia es que la espera acabó. Si estabais sin inspiración para poner en marcha esos hornos, aquí vengo cargada de una nueva recetichi, ideal para empezar este fin de semana que poco a poco se acerca ;)


En esta ocasión, vengo acompañada de unas galletas superbuenas, jugosas y muy chocolateadas , que harán las delicias de todo aquel que se haga llamar fan del chocolate, (por supuesto, si te haces llamar así y esta receta no pasa a tu lista de "galletas que hacer sí o sí", no mereces ese título chocolatero, jejeje =P).

Lo del nombre, (que os puede sonar un poco raro), es debido al efecto craquelado con el que quedan tras hornearse. Bonitas por fuera y buenísimas por dentro. ¿Os hacen falta más motivos?

La receta, la apunté del blog Sabores y Momentos.., aunque hice alguna modificación. Es una receta muy difundida por la red, la había visto en muchos blogs, pero por unas cosas u otras no la había apuntando hasta hace poco y tampoco me había puesto a hacerlas..., gran error por mi parte. Ahora que las he probado, os aseguro que repetiré, porque son otro rollo...mmmmm, ¡¡qué buenass!! =)

¿Os animáis? Venga, vamos allá ;D








- 200g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 60g de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 120g de azúcar.
- 200g de harina.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de una naranja.

- Azúcar glass para envolver las galletas.

Con estas cantidades me salieron aproximadamente unas 30 galletas.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos derritiendo al baño maría el chocolate junto con la mantequilla. Una vez que lo tengamos integrado, apartamos del fuego y reservamos para que temple un poco.

2. Aparte, colocamos en un bol los huevos junto con el azúcar y se bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen y estén blanquecinos.

3. Incorporamos ahora la ralladura de naranja y la mezcla de chocolate y mantequilla, (que ya no debe de estar tan caliente). Integramos bien el conjunto, de forma suave.

4. En otro recipiente, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos y ahora se va añadiendo poco a poco a la crema anterior chocolateada. Vamos integrando, hasta que la masa nos quede homogénea y sin restos de harina.

5. Cubrimos con papel film y llevamos al frigo durante unas horas, (mínimo 2 horas).

6. Una vez pasado el tiempo de refrigeración, precalentamos el horno a 180ºC, cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y ponemos en un bol el azúcar glass.

7. Vamos haciendo bolitas con la masa, rebozamos en el azúcar glass, aplastamos ligeramente con la palma de las manos y se irán colocando en la bandeja preparada. Repetir el proceso hasta que finalicemos con la masa, (no será necesario dejar un gran espacio entre galleta y galleta en la bandeja porque no se expanden mucho ;D).

8. Introducir en el horno durante unos 10 minutos. Cuidado con este paso, porque el punto perfecto de esta galleta ha de ser que veamos la superficie crujientita y craquelada, pero que el interior aún esté blandito. Si nos pasamos con el horno, la galleta nos quedará más bien seca.

9. Una vez listas, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Y listísimas, ya tendréis unas galletas cuyo sabor os dejará cautivados: muy chocolateadas, con el saborcito añadido de la naranja y para nada pesadas o empalagosas. Además, son muy sencillas de hacer y con ingredientes de andar por casa, jijij ;D
La única pega, es el tiempo de espera mientras están en el frigo, pero por lo demás, se hacen en un plis-plás ;D


¿Y que me decís del bol de mi Gatito Risón? ¿Acaso no es ideal?, jeje =)




Ahora eso sí, os he de hacer la advertencia de que cuando probéis una, inmediatamente necesitaréis repetir...., altamente adictivas, jajaja. Yo me he comido hace un rato unas cuantas con mi café y aún estoy pensando en ellas, (claro que, hacer este post con tanta foto, no me está ayudando en el proceso de olvidar, jajaj ¬¬)

¿Os animáis a hacerlas para el finde? Venga, no habrá nada mejor que comenzarlo con una buena caja repleta de galletas caseras de chocolate.

Por mi parte, me voy despidiendo ya, por si queréis meteros en faena reposteril. Yo este finde, intentaré compensar mi falta de Dulceterapia del pasado..., ;D

It´s about time for the weekend.
(así más o menos estoy terminando yo esta semana..., ¡¡qué ganas de desconectar y poder olvidarme del mundo hospitalario y de la medicina por unos días!!) =(
Para vosotros, os deseo lo mejor para el finde, que podáis descansar y que esté repleto de muchas galletitas ;D

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares