Tartaza de Nutella y Merengue

¡¡¡Holitas a todos!! ¿Qué tal os fue la semana? ¿Está vuestro horno reventado de hornear sin parar? Jejeje =) Pues que aguante un poco más, porque la recetaza máxima que os traigo hoy merece un último tirón, jijij =D =D

Mi semana fue agotadora, no veía el momento de que llegara el finde y poder descansar y, sobretodo, desconectar del hospital y las malditas guardias..., ufff son de lo peor... =(
Además es que estoy teniendo ultramalasuerte en las últimas y están siendo horribles, peeero cambiemos de tema, que ahora estamos en algo mucho mejor, mucho más azucarado y que seguro que os alegra y os endulza toda la semana, (y más aún si la hacéis y la probáis en primera persona, jejej ;D).


Una supertarta más buena imposible, con una masita entre bizcocho y galleta, rellena de Nutella y cubierta por una capa del merengue del bueno, y finalizado con más Nutella. ¿¿¿¿Acaso puede haber algo más buenoooo???? (aquí vendría genial el emoticono ese que sale gritando con las manos en las mejillas, jijijij =D).

Sí, vale, ya, no es que sea nada dietética, pero no es que os la vayáis a comer entera, ¿no? (Al menos no el mismo día, jejej). Así que, nada de excusas y al lío porque ésta es una de esas tartas que hay que hacer al menos una vez en vuestra vida repostera =)
La receta es del blog de Megasilvita y en cuanto la vi, supe que tendría que hacerla sí o sí. Imposible resistirse, jijij.

¿Os animáis? Pues vamos, al lío:








Para el bizcocho:
- 300g de harina de repostería.
- 150g de azúcar.
- 150g de mantequilla, fría y cortada a daditos.
- 1 huevo + 2 yemas.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.

Para el relleno:
- Nutella, (cantidad a gusto del consumidor ;D).
- Un puñado de nueces trituradas.
- Un puñado de avellanas trituradas.

Para el merengue:
- 2 claras, (las que habíamos separado de las 2 yemas del bizcocho).
- 50ml de agua.
- 150g de azúcar.
- Nutella.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la base de la tarta: tamizamos en un bol la harina junto con la levadura. Incorporar el azúcar y mezclar con lo anterior.

2. Añadimos la mantequilla en daditos e integramos bien con las manos, hasta que tengamos una textura parecida a la arena.

3. Batimos aparte el huevo con las yemas y se añade a la mezcla anterior. Mezclamos bien con las manos hasta que formemos una bola.
Envolvemos con papel film y llevamos al frigo durante unas horas.

4. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y forramos el molde que vayamos a utilizar, (yo usé uno redondo desmontable de 23cm porque no tenía el que se utiliza en la receta original, que creo que es más apropiado: es el molde usado para las quiches y tartas de manzana ;D).

5. Sacamos la bola y dividimos en 2 partes. Estiramos con el rodillo una de ellas y cubrimos por completo el fondo de nuestro molde. 

6. Ponemos ahora una buena capa de Nutella, que repartiremos con la ayuda de una espátula y sobre ésta, colocaremos los frutos secos triturados.
Para finalizar, estiramos de nuevo con el rodillo la otra porción de masa reservada y tapamos nuestra tarta, sellando bien la unión con los dedos.

7. Introducir en el horno y mantener durante unos 25-30 min, o hasta que veamos que la superficie está doradita.

8. Mientras se va horneando, prepararemos el merengue extrabueno: colocamos las claras en un recipiente limpio con unas gotitas de limón, (que ayudarán a montar mejor) y con unas varillas eléctricas batiremos hasta que estén bien montadas. 
Aparte, colocaremos en un cazo a fuego medio/alto el agua con el azúcar y haremos un almíbar espesito.

9. Una vez que tengamos el almíbar, lo añadiremos en forma de hilo a nuestras claras, ¡¡sin dejar de batir con las varillas!!, (esto es muy importante ;D) y continuar batiendo hasta obtener un merengue sedoso y brillante, (cuidado con no excederse con el tiempo de batido porque se podrían bajar y de repente os veáis con un batido de merengue...,he de confesar que me pasó y de repente me vi volviendo al paso 8 ¬¬, pero no se lo digáis a nadie, ehn!! jijij).

10. Una vez que el bizcocho esté listo, sacar del horno y cubrir con el merengue. Lo extenderemos con la ayuda de una espátula de goma. 
Calentamos una porción de NUtella, (también a gusto de consumidor, jeje) y añadir hilos de Nutella por encima del merengue.
Introducimos de nuevo en el horno unos 3-5 minutos para que el merengue adquiera un bonito color tostado, (de nuevo hay que tener cuidado aquí porque el tiempo de pasar de un color tostado a quemado es un plis-plás!! Así que no le quitéis el ojo de encima ;D)

11. Una vez doradito, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo en una rejilla.


¡¡Mirad que pintaza!! Aunque veáis muchos pasos y muchas notas de "cuidado" os aseguro que no es para tanto. Vale que el merengue es un poco especialito, pero bueno, teniendo cuidado, paciencia y mucho mimo os saldrá perfecto, (y sino, sólo tendréis que volver al paso 8 y reintentarlo ;D).


¿Qué me decís del interior?? (Sé que esta era la imagen que esperábais, jejej) ¿¿¿Acaso no es lo más delicioso que hayáis visto nunca????  =D =D


Supongo que a estas alturas de la entrada, estaréis mirando las reservas de Nutella que tenéis en vuestras cocinas para hacerla mañana mismo, =D


¡¡La imagen del corte es una brutalidad!! Soy su fan, jejej 
La única pega que se le puede poner a la tarta, (por ponerle alguna), es que no es apta para los no muy dulceros jejeje, por lo demás es perfecta =D

Y con esta megaimagen me despido por hoy..., sé que la publicación llega un poco más tarde de lo habitual, pero he comenzado clases de inglés, (ya llegó el momento de empezar a vivir aparte de por y para la medicina), y no he podido hacerla hasta que no he llegado a casita =)
Pero vamos, supongo que tras esta tartaza se me perdona todo, ¿no? ;D jijij =D =D

Life is one big balancing act.
¡¡Ánimo para la semana que comienza y que esté llena de momentos dulces y muchas tartichis!! 

......hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta, la tengo que provar!!
    Soy Jessica del blog http://jessicasscakes.blogspot.com.es/, acabo de conocer tu blog, pero me quedo por aquí, porque me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) muchas gracias! Me alegro que te haya gustado el blog! Y la tarta la has de probar sí o sí porque si la pinta ya es buena, de sabor no te puedas imaginar lo megabuenísima que está ;)
      Un besitoo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares