Bizcocho de Miel con Pera Caramelizada

¡¡Holitass a tod@s!! Comenzamos nueva semana, en la que ya se empieza a ver el fin a Noviembre. Tras éste, llegará mi esperado mes de Diciembre y su correspondiente Navidad, (con sus respectivas recetichis navideñas, claro =D), jijij =)
Bueno, bueno, mejor dejo las velocidades, que me emociono muy rápido con el modo navideño, jejeje

Mientras llega o no, vayamos al motivo que me trae por aquí, que no es sino intentar endulzar el comienzo de la semana, (después de un finde, siempre cuesta volver a la monotonía, peeero, con un pastelito, galletita o tartita, algo más llevadero sí que se hace :D), jijij

Hoy os traigo una receta muy de "modo otoño" que de verdad es una pasada, tanto el aroma que va envolviendo el piso, como su sabor... =)


Un delicioso bizcocho de miel con una cobertura de peras caramelizadasIdeal para acompañar el café de una tarde lluviosa sentada en tu estufita... :) No me digáis que no lo estáis visualizando y que no os está encantando la imagen, jejej

Esta receta ha servido para inaugurar la nueva adquisición literaria que ha llegado a mi biblioteca repostril: "Pasteles, de Martha Stewart". Había leído por muchos sitios las maravillas de las recetas provenientes de esta mujer, así que cuando me topé con este libro en español, no dudé ni un segundo en comprármelo, jijij ;D
Trae un montón de recetas a cual más apetecible. ¿El inconveniente? Que todas tienen tan buena pinta que las quiero hacer todas y de nuevo estoy con el mismo problema: me falta tiempo y eventos para poder hacerlas, jijij :(

Le hice alguna modificación con respecto a la original, así como aumenté las cantidades para encajarlas con mi molde, ;) pero, básicamente es la receta del libro. El resultado, espectacular, la pera caramelizada en cada bocado es, sin duda, el toque estrella de la receta, así que no se os vaya a ocurrir saltaros este paseo, ¿ehn? :D








- 3 huevos.
- 150g de azúcar normal.
- 70g de azúcar moreno.
- 180 ml de aceite de oliva.
- 180ml de miel.
- 180ml de leche.
- Ralladura de un limón.
- 315g de harina.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.

Para las peras caramelizadas:
- 15g de mantequilla sin sal.
- 50g de azúcar normal.
- 3 peras, lavadas y cortadas a rodajitas finitas.
- 50ml de miel.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con el bizcocho: precalentar el horno a 170°C y forrar el molde elegido con papel vegetal, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm).

2. En bol, mezclar la harina junto con la levadura, la sal, el bicarbonato y las especias. Tamizar el conjunto y reservar.

3. En otro recipiente distinto, colocar la ralladura de limón y añadir los líquidos: el aceite, la miel y la leche. Integrar el conjunto hasta que quede homogéneo y reservar.

4. Aparte, ponemos en un bol grande los huevos junto con los azúcares. Batir hasta que quede bien unido.

5. Incorporar a la cremita anterior, la mezcla de los líquidos con la ralladura. Con las varillas, integramos bien, hasta homogeneizar.

6. A continuación, añadiremos el conjunto de harina que habíamos reservado en dos tandas y mezclaremos hasta que no queden restos de harina, pero con cuidado de no sobrebatir la crema.

7. Verter sobre el molde preparado y llevar al horno, donde lo tendremos durante unos 40-50 minutos, o hasta que pinchéis con un palito y éste salga limpio.

8. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

9. Mientras se va enfriando, vamos preparando las peras caramelizadas: en una sartén antiadherente, ponemos la mantequilla y derretimos a fuego medio.
Una vez derretida, le incorporamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.

10. En estos momentos, añadir las rodajitas de pera y dejarlas cocer a fuego medio hasta que estén blanditas, removiendo de vez en cuando, (llevará unos 10-15 minutos más o menos).

11. Por último, le añadimos la miel, removemos para distribuirla y de nuevo dejamos cocer la mezcla, hasta que las peras estén muy blanditas. Retiramos del fuego y reservamos.

12. Una vez que el bizcocho esté frío, cubrimos la superficie con las rodajitas de pera y el almíbar.


Y listísimo, ya tendréis el bizcocho listo para ser degustado y disfrutado. Os aseguro que, aunque veáis muchos pasos, es muy sencillo de hacer. De hecho, lo de dividirlo en tantos pasitos, es cosa mía porque así pienso que es más didáctico y más fácil de ir viendo los pasos, (al menos yo lo prefiero así ;D).


La cobertura de pera caramelizada es absolutamente espectacular. Buenísima no, lo siguiente y más allá, jeje ;D


Venga, va, aquí os dejo la imagen del corte, jejej, que sé que lo estabais esperando!


Además, esta receta es una solución perfecta para aquellas pobres peras que han quedado olvidadas en el fondo del cajón, jejeje
Así que vamos, todos a mirar nuestro cajón del frigo y si encontramos peras olvidadas, pues manos a la obra y a empezar su transformación en este delicioso bizcocho ;)

¿Os gusta la idea? ¿Cuáles son vuestras recetas preferidas de transformación de frutas olvidadas? jejeje Ya me contáis! =)

Y mientras pensáis, me voy despidiendo ya por hoy! (Que menudo día de lío llevo, jope)

Who is ready for an adventure?
Que vuestra semana os vaya genial y que no os falten ratitos de Dulceterapia!

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares