Galletas Guinness con Trocitos de Chocolate

¡¡¡Holitass!! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis podido descansar en el finde? Yo, al menos en este finde no he tenido guardias, así que he podido descansar y dedicar tiempo a mis cositas: hornear, sesión de Paneterapia, comprichis... ;)

Aunque ahora me vienen unas semanas taan parecidas entre sí, (que podría estar dentro de la peli esa del "Día de la Marmota", vamos =( =(, puff), con demasiadas jornadas guardianas, que no hacen más que aumentar ese deseo de acabar con todo esto con el que me despierto cada mañana..., ¡¡qué ganas de que llegue el día en el que esta etapa de mi vida acabe de una vez! :( :( .....

Así que, para intentar endulzar esta semana que hoy comienza, os traigo una nueva sesión galletil, (en esta ocasión sin disfraz acompañante como en la recetichi anterior, jejee :D :D, aunque no por ello menos buenas ;D)


Aquí vienen unas ultradeliciosas y jugosas galletas con cerveza Guinness con trocitos de chocolate blanco y negro..., no me digáis que no prometen, ehn? Y no andáis equivocados, no sólo tienen pintaza, están ultrabuenasss!! ;D

La receta la encontré en este blog y la verdad es que me vino ideal, porque tenía un resto de cerveza Guinness en la nevera que me había quedado tras hacer pan, así que en cuanto la vi, supe que sería el acompañante dulce que vendría conmigo en la siguiente guardia que tuviera ;)

Como puntos positivos que se añaden: son sencillitas de hacer, sale una buena cantidad y se conservan estupendamente, (aunque no sé yo si esto llegaréis a comprobarlo, porque una vez que se hagan, os aseguro que volarán, jeejeje ;)

¿Os animáis? Pues vamos allá ;)









Con estas cantidades me salieron unas 40 galletas aproximadamente.

- 325g de harina.
- 40g de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 225g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 170g de azúcar normal.
- 100g de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 75g de chocolate blanco hecho trocitos.
- 100g de chocolate negro hecho trocitos.
- 1/3 de taza de sirope de cerveza Guinness.

Para el sirope de cerveza Guinness:
- 220ml de cerveza Guinness.
- 65g de azúcar moreno.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando el sirope de cerveza: colocar en un cazo la cerveza con el azúcar y dejar a fuego medio durante unos 30-40 minutos, hasta que se reduzca y adquiera textura de sirope o jarabe. El líquido resultante ha de caber en 1/3 de taza, (para que tengáis una idea de la cantidad de líquido que debéis esperar).

2. Una vez listo, retirar del fuego y dejar templar. Preved este tiempo en vuestra organización de la receta, para que así os planifiquéis bien ;)

3. Precalentar el horno a 180°C y cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.

4. Mezclamos en un bol la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal, el café y el cacao en polvo. Tamizamos el conjunto y reservar.

5. En un recipiente aparte, poner la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar y batir hasta que adquiera textura cremosa y blanquecina.

6. Incorporar a la crema anterior los huevos, de uno en uno y no añadiendo el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.

7. Añadir ahora el sirope, (que ya debe de haber enfriado), lo integramos bien y seguidamente vamos incorporando la mezcla de harina, en varias tandas y mezclando bien hasta homogeneizar. Justo hasta que no queden restos de harina, con cuidado de no excedernos en el mezclado ;)

7. Por último, añadimos los trocitos de los 2 tipos de chocolate y repartimos bien por la masa, con ayuda de una espátula de goma.

8. Vamos haciendo bolitas con la masa, con la ayuda de 2 cucharitas y las vamos colocando sobre la bandeja de horno preparada, dejando espacio entre ellas, (se expandirán al hornearse ;D).

9. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que veamos que cojan consistencia, (al ser d chocolate, no podremos guiarnos por "cuando adquieran color doradito", jeejej).
Una vez listas, sacar del horno y colocar sobre una rejilla para dejarlas enfriar por completo.

Y listas, sólo quedará tener la paciencia de dejarlas enfriar, jeejej..., todo un ejercicio de resistencia máxima, jeejej :D


Os aseguro que serán éxito total allá donde vayáis con ellas. Con un sabor a chocolate extrabueno, gracias también al papel de la cerveza y con esos trocitos de chocolate, que hacen aún mas delicioso cada bocado ;)


He de confesaros que soy megafan de las recetas que llevan cerveza Guinness, se consiguen recetas con un sabor tan chocolatísimoo...uhmm, ¡¡qué buenooo!! :) :) 

Si queréis otras inspiraciones con este ingrediente, no dejéis de ver la tarta Guinness y el helado de Guinness y Chocolate ya publicadas previamente en este blog ;)



Y por el momento, creo que me voy despidiendo ya y así os dejo tiempo para que hagáis estas galletitas y comencéis también vuestra semana de la forma más dulce posible :)

Rise and shine!
Todo lo bueno para esta semana que comienza ;)

......hasta la próxima recetichii!! :) :)

Comentarios

Entradas populares