Galletas de Chocolate Blanco y Nueces

¡¡Holitas!! Comenzamos nuevo lunes y nueva semana. Puf, ¡qué rápido pasa el finde!! :(
Encima, éste lo he tenido con jornada guardiana, así que os podréis imaginar que el finde apenas ni lo he olido :( :(
Así que hoy vengo con la intención, (aún más si cabe), de hacer menos amargo este lunes gracias a una nueva recetichi!! Ainss lo que no mejore el dulce, no creo que lo mejore nada, jijijij :D 

En esta ocasión, vuelvo en modo galletil, y vienen casi recién sacaditas del horno porque de hecho, han sido las compañeras dulces de la guardia de este finde que os he nombrado antes ;) 


Unas superdeliciosas galletitas con trocitos de chocolate blanco y nueces. En serio, una pasada lo buenas que están, (nooo, os aseguro que soy objetiva y es verdad, verdadera lo que os digo, jijij ;D). 

La receta está basada en una que vi en el maravilloso libro de "Las recetas de la Pastelería Hummingbird" y del que ya he hecho unas cuentas recetass ;) 
Megafan de este libro, siempre son éxito asegurado..., Jope :( lo que me falta es tiempo y eventos para hacer todas las recetas tan hiperbuenass que tengo marcadas en los diversos libros que tengo, jijij. Creo que eso es lo malo de los libros: quieres hacer todas, toditas las recetas!! Voy a tener que ir creando eventos varios para poder así tener "excusas" para hornear más, jijij :)

Con respecto a la receta original, hice algunas modificaciones: la primera es que la original es con nueces pacanas, pero yo puse nueces normales, porque no tenía el otro tipo y añadí alguna especia más.

Con las cantidades que os voy a poner, me salieron aproximadamente unas 35-40 galletas. Si no queréis tantas, podéis perfectamente utilizar sólo la mitad ;)

¿Hornos precalentados? Pues vamos ;)









- 250g de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
- 160g de azúcar moreno.
- 140g de azúcar normal.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 400g de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 100g de chocolate blanco, hecho trocitos.
- 100g de nueces, troceaditas.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180°C y forrar nuestra bandeja de horno con papel vegetal.

2. En un bol, colocamos la mantequilla junto con ambos azúcares y batimos con varillas eléctricas, hasta que adquiera textura esponjosa y blanquecina.

3. Le incorporamos ahora los huevos, de uno en uno, (no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado) y la vainilla. Mezclamos bien.

4. En un recipiente aparte, mezclar la harina junto con la levadura, la sal y la canela. Tamizar el conjunto e ir incorporando, poco a poco, a la mezcla anterior e integrar hasta que esté homogéneo y no veamos restos de harina.

5. Por último, añadir los trocitos de chocolate blanco y las nueces y repartimos bien por la masa, con la ayuda de una espátula, de forma que queden bien distribuidos.

6. Con la ayuda de unas cucharitas, se irán cogiendo porciones y formando montoncitos. Ir colocándolos sobre la bandeja preparada y dejando espacio entre ellos, (se expandirán en el horno).

7. Hornear durante unos 10-15 minutos, o hasta que veamos que adquieran un bonito color tostado. 
Una vez listas, sacar del horno y colocarlas sobre una rejilla, donde las dejaremos hasta que se enfríen por completo.

Ahora sólo quedará lo más difícil: aguantar la espera mientras se enfrían sin caer en la tentación de probarlas calentitas, jijijij


No me digáis que no tienen pintaza máxima. La textura resultante está a medio camino entre las galletas crujientes y las abizcochadas..., para mí, perfecta y con el toque crujientito que le aportan las nueces en cada bocado ;)


De todas formas, si las quisierais algo más crujientes podríais dejarlas un poco más en el horno, pero cuidado, ¡ehn! Que no se vayan a transformar en carboncitos, jejeje ;)


Otro punto positivo de esta receta es su versatilidad, pues podréis modificarlas según vuestro gusto: poner el chocolate que más os guste o vuestro fruto seco preferido. Que os gusta más el chocolate con leche y las avellanas, pues perfecto, crearéis otra variedad que debe de estar igualmente deliciosa..., uhmm, de hecho se me está antojando probarlas, jijijij...
Mejor dejo de pensar en posibles combinaciones, (porque se me está antojando hacerlas todas :D), y os dejo eso a vosotr@s y así me contáis vuestros inventos ;)


¿Se os ha ocurrido alguna combinación? ¿U os mola la que os he traído yo? Con cualquiera que sea la combinación elegida, me voy despidiendo ya y así os dejo tiempo para que os vayáis a vuestras cocinas y os pongáis "manos a las galletas" :) :)

Have an enchanting day!
Lo mejor para la semana y que no os falten ratitos para hornear ;)

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares