Tartaza de Toblerone

¡¡Holitass!! ¿Qué tal os fue el finde? ¿Habéis horneado muchas cositass ricas? :) Ainss, ¡¡cómo me gustan esos findes sin rastro de guardias y con horas "infinitas" para amasar, hornear...
Peroo, ahora lo que toca es comenzar un nuevo lunes y nueva semana, ¡¡qué le vamos a hacer!! :( :(

Vengo hoy aún de resaca post-cumpleañera, jejeje. De hecho, creo que aún tengo exceso de azúcar en sangre, jejeje :) :) Y me temo que no puedo permitir que sea sólo yo la que esté con los niveles dulces a tope, jijij, mejor compartir con tod@s vosotr@s ;)
Como de resaca cumpleañera que vengo, no podía ser hoy otra recetichi que no fuera la tartaza cumpleañera protagonista de la celebración..., ya veréis que pasada más enorme ;)

Aviso que si seguís leyendo, os veréis arrastrados a la necesidad de hacerla de forma obligatoria, jejeje..., quien avisa no es traidor ;D jijjij


¿Qué pensáis? Pasada máxima de tarta, ¿verdad? Y de sabor...puff, otro rollo, absolutamente deliciosa ;) 
Un superbrownie de chocolate en la base, acompañado de una mousse de Toblerone y coronado con una salsita de miel y cacao y trozos de más Toblerone..., uhmmm, ¡¡deliciuss!! ;)

La receta la vi en el blog MegaSilvita y desde ese momento, sentí lo que os describía antes: tenía que hacerla sí o sí. De hecho, en ese momento, automáticamente la adjudiqué como la "tarta de cumpleaños" que haría para Victito, (más que nada porque era el primer cumple que llegaba, jijijij).

Y ya os decía, el resultado superó con creces las expectativas, ¡¡qué suave, esponjosa y requetedeliciosa!! :D :D

A pesar de que cuando veáis la preparación os pueda parecer muy liosa y/o difícil, os digo que no es para tanto, con un poco de organización, los pasos van saliendo solos. De verdad, palabrita ;)

¿Os animáis? Venga, que ni necesitáis un cumple..., también es perfecta como tarta para darse un capricho porque sí ;) 









Para el brownie:
- 250g de mantequilla.
- 150g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 4 huevos.
- 250g de azúcar.
- 180g de harina.

Para la mousse de Toblerone:
- 150g de Toblerone clásico.
- 3 huevos.
- 50g de azúcar.
- 200ml de nata para montar.
- 4 hojas de gelatina.
- 25 ml de nata líquida.

Para el glaseado:
- 3 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- Trozos de Toblerone blanco, (o el que prefiráis ;D) para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180°C y forrar con papel vegetal el molde elegido, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm).

2. Comenzamos con el brownie: derretir la mantequilla al baño maría y, cuando esté totalmente líquida, incorporar el chocolate troceado y derretirlo también de la misma forma. Remover hasta que ambos estén bien integrados. Retirar del fuego y reservar para templar.

3. En un bol aparte, mezclar con varillas los huevos con el azúcar hasta unir, aunque con cuidado de no excederse batiendo, porque no queremos introducir mucho aire en la mezcla ;)

4. Añadir posteriormente la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos bien hasta homogeneizar.

5. Tamizar la harina y añadir, poco a poco, a la crema anterior, hasta que no queden restos de harina y con cuidado de nuevo, de no excederse con el mezclado.

6. Verter sobre el molde preparado e introducir en el horno durante unos 15-20 minutos, (vigilar mucho el horneado porque el secreto del brownie estará en su cocción: habrá de estar hechito y sequito por la superficie, pero que el interior aún esté blandito y húmedo.

7. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar por completo en una rejilla y reservar.

Vamos ahora con la mousse de Toblerone: 

1. Separar las yemas de las claras. Y en un cazo al baño maría, derretir el Toblerone. Una vez que lo tengamos derretido, retirar del fuego y reservar para templar.

2. A las claras, les pondremos unas gotitas de limón y con varillas eléctricas, las montaremos. Cuando empiece a formar picos, agregar el azúcar en forma de lluvia y terminar de montar hasta que tenga picos firmes. Reservamos.

3. Posteriormente, montaremos la nata, (que ha de estar fría), con las varillas hasta que esté firme, (¡¡cuidado con pasarse batiendo, pues se nos cortará y obtendremos mantequilla!!). Una vez montada, añadir las yemas y mezclamos bien hasta se integren. Reservamos.

4. Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante unos 5 minutos y mientras, ponemos los 25ml de nata a calentar en un cazo. Una vez caliente, retirar del fuego y agregar las hojas de gelatina escurridas, (ya deben estar bien hidratadas). Integramos el conjunto.

5. Añadiremos la gelatina a la mezcla de nata y yemas. Mezclamos bien hasta que integremos y posteriormente, vamos incorporando, poco a poco, las claras montadas, con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la crema.

6. Por último, agregamos a la crema anterior el Toblerone derretido y de nuevo, mezclaremos de forma suave, hasta que el conjunto quede homogéneo.

7. Una vez lista, verteremos la mousse sobre el molde que contenía nuestro brownie, (que ya debe de estar completamente frío) y alisamos la superficie.
Llevamos al frigo durante mínimo unas 6-7 horas para que adquiera la consistencia perfecta.

8. Una vez que la tarta tenga la consistencia adecuada, preparamos el glaseado: ponemos la miel y el cacao tamizado en un cazo al fuego. Calentamos y vamos removiendo hasta obtener una mezcla espesita. 
Retirar del fuego, dejar templar un poco y seguidamente, verter sobre la superficie de la tarta.
Colocar encima trocitos de Toblerone blanco, (o el que hayáis elegido). Yo también le puse un poco de cacao en polvo y sprinkles de colorines ;)
Mantener en el frigo hasta el momento de servir ;)


Y listísimaa =) Valeee que después de ver todo el textazo, puede que os echéis para atrás, pero os aseguro que es no es tanto como quiere aparentar el textazo, jejee, (se está haciendo la complicada :D). 


Además, cuando probéis la primera cucharada, se os olvidará todo: una mousse superesponjosa con los trocitos que quedan al derretir los Toblerone, que se complementa a la perfección con la base de brownie, haciendo cada bocado aún mas chocolateado y aún más extrabuenoo. Se nota que me gustó, ¿verdad? Jijij :D

Lo peor, eso sí, fueron los cacharros y recipientes que deja en el camino :(, pero bueno, lo compensó el ver que al cumpleañero le encantó la tartichi ;)



Me temo que me fue imposible hacerle foto al corte, ¡¡ya me costó el sacar un poco de tiempo para hacerle la foto antes de que le hincaran el diente!! Jejeje...pero la del corte, imposible :(, aunque creo que la general ya sirve para imaginar cómo sería el trozo, ¿no?
Lo que no sé si será bueno imaginarlo, porque os entrará aún más ganas de comerla, jajajaja

Y con este ejercicio de imaginación tan cruel, jejeje, me voy despidiendo por hoy y sólo me queda animaros a que os metáis "manos a la tarta" y disfrutéis del resultado :D
...jummm la verdad es que necesitaría un buen trozo de esta tarta ahora mismo para afrontar lo que me viene encima esta semana...puff, ¡¡qué ascazo de guardias!! :(

Butterflies never go away for great loves.
¡Lo mejor para la semana que hoy comienza y que no falten ratitos de Dulceterapia!! ;D

.......hasta la próxima recetichi!!! :) :)

Comentarios

Entradas populares