CheeseCake de Calabaza

¡¡Holitasss a todos!! =) Uff, al fin de nuevo por aquí!! Menuda semana de trabajo: guardias, tardes, salientes..., una auténtica pesadilla con abandono máximo del blog y de mi querido horno!! Y menudo monazo de ambos que tengo!! =(
¡Ganas mil de ponerme en la cocina en modo repostería ON, con el hornito a tope y la casa embriagándose de ese olor tan rico de un bizcocho al hornear!

Pero bueno, vamos por partes, por ahora voy a quitarme el primer deseo: actualizar mi querida Dulceterapia con una nueva recetichi!! =) =)
Ya os dije que mis aventuras con la señorita calabaza no habían terminado, así que hoy, tachánnn la calabaza vuelve al ataqueee!! Vuelve a ser la protagonista de la receta de hoy...y menudo resultadoo!! =D


La calabaza transformada en una súperdeliciosaa tarta de queso!! =)
Una auténtica delicia, muy suave, nada empalagosa y donde la calabaza le da un toque increíblemente bueno...la llevé a mi casita cuando fui de visita familiar y a todo el mundo le gustó.
Mantuve en secreto el ingrediente calabaceril en un primer momento para evitar prejuicios previos a su degustación, jijijij. Cuando vi que se acabaron el plato e incluso repetían...ahí ya consideré que el secreto podía ser desvelado, jijijij =D.

La receta la vi en el blog Raquel´s Kitchen, y desde que la visualicé quise hacerla sin dudarlo un momento =D. La verdad es que la receta original incluía una salsa de caramelo casera, que a mi no me dio tiempo a realizar y tuve que echar mano del caramelo líquido ya hecho, (próxima tarea pendiente: repetir la tarta con la salsa de caramelo casera, =D).

Sea con caramelo casero o no, esta tarta estaba espectacular...comencé a comer un trocito...y luego otro...totalmente adictiva, y claro, al ser tan poco pesada, empiezas a comer y no sabes cuándo parar!! =D =D








Para la base:
- Un rulo de galletas desmenuzadas y mantequilla derretida.

Para la tarta:
- 300g de queso crema tipo Philadelphia.
- 200ml de nata para montar.
- 120g de azúcar.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharada y media de harina.
- 2 huevos.
- 200g de puré de calabaza.

Para decorar: caramelo líquido.


PREPARACIÓN:

1. Primero preparamos el puré de calabaza: pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. Los colocamos en un cazo con agua y sin sal a fuego medio hasta que esté blandita. 

2. Colamos y dejamos escurrir para que elimine la máxima cantidad de agua. Hacemos puré con la batidora. Reservamos.

3. Ahora vamos con la base de la tarta: mezclamos las galletas con la mantequilla derretida hasta obtener una masita con la que cubriremos el fondo del molde elegido, (yo uno desmontable de 24cm). Reservamos en el frigo.

4. Integrar el azúcar con las distintas especias y agregamos el queso, mezclándolo con las varillas eléctricas hasta que esté esponjoso.

5. Añadimos ahora los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente, (yo a partir de aquí usé las varillas manuales).

6. Posteriormente, añadimos la nata, integramos y ahora la harina, mezclándola hasta integrar, con cuidado de no sobrebatir.

7. Por último, incorporamos el puré de calabaza hasta obtener una masa homogénea.

8. Vertemos sobre la base que teníamos reservada y llevamos al horno a 170ºC, (previamente precalentado) durante 40 minutos aproximadamente.

9. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Luego, introducimos en el frigo y mantener ahí durante unas horas, (mientras más, mejor, más buena estará =D). 

10. Finalmente, desmoldaremos y decoraremos con la salsa elegida, en mi caso caramelo.



Y voilà, ya tendréis una tarta de queso diferente, con ese toque que aporta la calabaza y las especias taaan bueno =D
¡¡Súper recomendable para los fans de los cheesecakes!! Y para los que no lo son, ésta es la oportunidad para comenzar a serlo ;D



Mirad el interior, ¡qué apetecible se hace! Me están entrando muchas ganas de comerme un trocitoo =( =(



Pues eso, que ahora que está la temporada de la calabaza a topeguay, es vuestra oportunidad para descubrir este ingrediente tan fabuloso, que seguro que será desconocido para muchos de vosotr@s, (entre los que me encontraba, jiji) =D

Con el recuerdo de esta tartaza me despido por hoy..., no tenéis excusa para no hacerla este finde que ya anda saludando a lo lejos, jijij =D
Y ahora me voy a intentar quitarme el segundo deseo: encendiendo hornitoo...proceso galleteril en marchaaa!! =D =D



Ánimo para todos, disfrutad del finde que se aproxima y...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. aix, pero qué pintorra, madre!!
    La calabaza me chifla, en todo; dulce, salado, a palo seco..como sea! con ese colorcito y esa sauvidad ñam ñam!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, yo no la había probado hasta ahora...y menudo descubrimiento la calabaza!! Ahora quiero hacer mil recetas con ella, jijij =D =D
      Pues aunque la pinta de la tarta sea buena, te aseguro que el sabor era aún más increíble =)
      1besitoo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares