Muffins de Plátano con Sorpresa Chocolateada

¡¡Holitas a todos!! =) ¿Cómo se os presenta la nueva semana que acaba de comenzar? ¿Repleta de nuevas recetitas para endulzarla? ¿No? 
Pues nada, eso no puede ser, ni lo puedo permitir, jijijij =D así que, para intentar remediar ese asunto, aquí os presento una nueva recetichi! =) =)



En esta ocasión, os presento la última delicia que me acompañó en mi última guardia: unos deliciosos muffins de plátano y canela con una sorpresa chocolateada en su interiorr!!

Uhmm, sí, he de confesaros que están tan buenos, (o más), como promete su nombre. 

La receta está inspirada en uno de los regalitos que me trajeron los Reyes Magos: el fabuloso libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird"
Es taaan bonito y todas las recetas que salen tienen taanta pintaza, que me va a resultar todo un dilema ir eligiendo sólo una receta por ocasión, jijijij =)

Total, que repasando los ingredientes que tenía en mi nevera, (más bien escasos, todo hay que decirlo), y viendo las recetas del libro, ésta fue la que cumplía más o menos con los requisitos, jijij =), aún así, realicé alguna modificación y le añadí el toque chocolateado al interior =D, ¿Qué puedo decir? ¡¡Es que con chocolate todo está aún más rico!!, jijiji =)

¿Preparados para haceros la boca agua, (más aún)? Pues vamos con el making-of y cuando veías los sencillos que son de hacer, ¡ya veréis cómo os ponéis manos a la obra en 0,2! =)








Con estas cantidades me salieron 18 muffins.


- 350g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 160g de azúcar.
- 375ml de buttermilk*.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- 70g de aceite de oliva, (en la receta original es mantequilla derretida, pero era uno de los ingredientes que no se encontraba en mi nevera..., sí, lo sé, tengo que ir urgentemente al supermercado, jijij =D).
- 400g de plátano maduro, aplastado.

*Buttermilk: recordad que la forma de hacerlo casero será colocar esa cantidad de leche añadiéndole una cucharada de vinagre y se dejará reposar durante 10 minutos. Pasará a tener un aspecto como de leche cortada, pero eso es lo que buscamos =). Remover con una cuchara y verter en la mezcla cuando se indique.

- Nutella/nocilla para el relleno.
- Azúcar y canela para espolvorear en la superficie.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 170ºC y colocar los moldecitos de papel sobre la bandeja para magdalenas/muffins.

2. Tamizar en un bol la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Incorporar también el azúcar y mezclar estos ingredientes hasta que estén combinados.

3. En un recipiente distinto, poner el huevo, la pasta de vainilla y el buttermilk. Mezclar bien hasta que queden incorporados.

4. Agregar lentamente la mezcla de huevo a la mezcla de la harina, batiendo lentamente hasta que nos quede todo bien integrado y homogéneo.

5. Añadir ahora el aceite y seguir batiendo hasta que se incorpore. Por último, agregar los plátanos y remover con espátula hasta que queden bien distribuidos.

6. Repartir la preparación en los moldecitos de papel: rellenar hasta la mitad, colocar una cucharadita de Nutella/nocilla y terminar cubriendo con un poco más de masa, no superando los 2/3 del molde ;) Podéis finalizar cada muffin espolvoreándole un poco de azúcar y canela =).

7. Hornear durante 10-15 minutos, (ya sabéis que dependerá de cada horno), o hasta que estén doraditos y al pinchar con un palito, éste nos salga limpio.

8. Una vez listos, dejar enfriar por completo sobre la rejilla, aunque claro, eso será si podéis resistiros a probarlos aún calentitos y con la Nutella derretida en su interior, buajajaja, (maldad dulcera en estado puro =D)



Aquí veis cómo la crema de chocolate ha intentado salir al exterior...,pintaza máxima, ¿verdad? 



¡¡Síii! ¡Sé que estabais deseando ver el interior!! jajaja, no me hago más de rogar y aquí os muestro la foto, con el centro chocolateado. Ahora tiene más pintaza todavía. ¡Qué hambre! jijij



Son absolutamente ideales para transformar una merienda normal en toda una merendola =D Además serán la "excusa" perfecta para comer fruta de una forma diferente =)


Pues nada, aquí os dejo preparado vuestro muffin en su platito, listo para que lo cojáis y tengáis una merienda ideal =)

Por el momento, poco más que añadir con respecto a mis muffins...,casi hablan por sí solos, ¿verdad? =D
Así que, si tenéis los típicos plátanos en la nevera que ya no sabéis qué hacer con ellos, no tenéis excusa para no aprovecharlos y transformarlos en esta delicia =D

When the sky is cloudy, your pretty music can brighten the day.
Mucho ánimo para la semana y pensad que ya ha pasado lo peor, jijij, ya casi estamos terminando el lunes ;D

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Desde el descubrimiento del banana split, la combinación de plátano y chocolate siempre ha sido un éxito, así que seguro que están riquísimos estos muffins!
    Un beso y me quedo como seguidora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) =) Muchas gracias! La verdad es que la mezcla de chocolate y plátano siempre es un acierto seguro, qué buena es la combinación, jijij =D =D

      Eliminar
  2. Ay qué pinta!!! Sobretodo la foto en la que se ve el interior; se me ha caído la baba!! Además el plátano con chocolate es una mezcla que me chifla.

    Te han quedado estupendos!! Seguro que con estos muffins se te hizo la guardia más llevadera ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) =) jijij muchas gracias..., la verdad es que mis acompañantes dulces que siempre llevo a las guardias las hacen un pelín mejor...no hay nada que el dulce no mejore, jijij =D
      Y la mezcla de plátano y choco siempre es un cierto seguro, está tan buena esa combinación!! =D =D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares