Galletas Bizcochadas de Plátano y Chocolate

¡¡Holiss de nuevo!! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Contentos ya porque se avecina el fin de semana? ¿Sois de esos afortunados que mañana comienzan una semanaza de vacaciones? =D
Yo, por desgracia, no me hallo en ese grupo, me toca trabajar, incluso con jornada guardiana colándose por ahí =(
En fin, estés en un grupo o en otro, aquí vengo de nuevo para reponer el toque azucarado, (que con el paso los días y el trabajo que conllevan, seguro que ya están los niveles en zona de alarma, jejeje ;D) 
La pongo con tiempo para que os de lugar a leerla, apuntar ingredientes y poneros manos a la masa para tenerlas a punto de cara al finde! =) 

Después de la tartaza mostrada en la anterior entrada, hoy vengo con algo más modestito y más sencillo de hacer, (aunque no por ello menos delicioso) y que fue mi acompañante en mi última guardia =)


Unas deliciosas galletitas bizcochadas de plátano y chocolate. Para los fans de esta mezcla que siempre resulta taaan buena, jeje, ;D, sea en el formato dulce que sea: muffins, tartas, cakes o como en esta ocasión, en forma de galletas.
La receta la apunté de este blog, aunque yo hice alguna modificación con respecto a la receta original. De hecho, esta receta la he hecho en 2 ocasiones: la primera son las de la foto y la segunda, (que fueron las reales acompañantes de mi guardia), las hice con chocolate blanco. Ya dependerá de vosotr@s elegir el choco que más os guste ;D

¿Os animáis con ellas? Pues vamos al lío:







- 2 tazas de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
- 2 plátanos grandecitos maduros.
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 150g de chocolate troceado, (bien negro o blanco).
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/2 cucharadita de cardamomo.


PREPARACIÓN:

1. En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se obtenga una crema.

2. A continuación, añadimos los huevos, de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.

3. Cuando estén ambos bien integrados, añadimos los plátanos, (previamente chafados con un tenedor). Incorporamos hasta homogeneizar.

4. Ahora añadimos a la masa anterior el chocolate troceadito, ayudándonos de una espátula para repartirlos bien por toda la masa.

5. En un recipiente aparte, mezclamos la harina junto con la levadura, la sal y las distintas especias. Tamizamos.

6. Vamos incorporando la mezcla de harina a la masa, hasta que esté toda añadida y la masa quede homogénea, (dará como resultado una masa bastante pegajosa).

7. Colocamos sobre la bandeja de horno una hoja de papel vegetal. Con la ayuda de una cuchara, vamos haciendo bolitas de masa y las vamos colocando sobre la bandeja, dejando una separación entre ellas.

8. Llevamos al horno, (previamente precalentado a 180ºC), y las tenemos sobre 10 minutos, o hasta que se doren. Con este tiempo, obtendréis unas galletas muy blanditas, como bizcochitos. Si las queréis más crujientes y duritas, deberéis de tenerlas un poco más de tiempo en el horno, (cuidado no vaya a ser que se os transformen en carbón, jejej).

9. Una vez listas, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla.


 No me digáis que no son extrasencillas de hacer, ¿ehn? Que con un mínimo de esfuerzo tendréis listos unos bizcochitos ideales para la merienda, para acompañar el café, para el desayuno... =)


Aquí se puede ver el interior, donde se aprecia esa textura bizcochada con la que quedan. Apetecen, ¿verdad?



Así que si tenéis unos plátanos medio chuchus en el frigo, aprovechad esta receta para transformarlos en estas deliciosas galletitas ;)
Pues nada más por hoy, con esta hornada de galletas me despido por el momento. 
Espero que tengáis por delante un finde, (o una semana) para poder descansar y desconectar de la rutina habitual :)


....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Pues tengo que probarlas las verdad, a mi es que las galletas me encantan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares