Tarta de Filipinos y Werther´s Original

¡¡Holitas!! ¿Cómo estáis?? Aunque lo pudiera parecer por la fecha de la última receta, no, no he abandonada a mi querida Dulceterapia, jijij ;D
Ya os dije en el anterior post, (allá como en el siglo pasado =D) que se me venía encima una semana muy, muy completita, así que, entre unas cosas y otras, hasta hoy no he tenido tiempo de poder sentarme y escribir tranquilamente =D

Ahora toca comenzar una nueva semana, y en mi caso, mi semana cumpleañera, jejeje..., ¡¡¡Síiii, el próximo miércoles es mi cumpleaños!! =), así que nada mejor que comenzar a celebrarlo hoy con una nueva recetichi y encima que sea de una supertarta, con la que os aseguro que habrá un antes y un después en vuestras vidas reposteriles, jijijij =D



 ¡¡Una auténtica pasada de tarta de queso, con textura mousse y con trocitos de filipinos blancos y de caramelo acompañando cada bocado!! En serio, una brutalidad. 
Desde que vi esta receta a través de Recetags, perteneciente al blog Cocinando con Catman, supe inmediatamente que tenía que estar sí o sí en mi futura merienda cumpleañera, así que, fue dicho y hecho, (aunque yo hice alguna pequeña variación).
Este sábado tuve que celebrar por adelantado mi cumple, y por supuesto esta tarta fue una de las protas más absolutas de la tarde. 
Y no sólo para los fanáticos de las tartas de queso, ¿ehn?, que hasta los enemigos máximos del queso, me pidieron su trozo correspondiente...ainsss, es que estaba demasiado buena!! Y no me sobró ni un trocititooo!! =( =( 
Además, si todavía os faltan motivos para poneros manos a la obra, encima no lleva ni horno, vamos, que no se le puede pedir más, (¬¬, bueno sí, que fuera sana cual lechuga, jiji).

Me dejo ya de tanto discurso y vamos con el making-of ;D







Para la base: galletas y mantequilla.

Para el relleno:
- 400g de queso crema, (yo utilicé mascarpone).
- 4 hojas de gelatina.
- 5 claras de huevo.
- 50g de azúcar.
- 130g de chocolate blanco.
- 175g de filipinos blancos.
- 20g de caramelos Werther´s Original, (en mi caso utilicé caramelos Solano que tenía ya en casa).

Para decorar:
- 5-6 caramelos, (ya sea Solano o Werther´s), triturados groseramente.
- 75g de filipinos blancos, troceados groseramente.


PREPARACIÓN:

1. Lo primero será comenzar con la basetriturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla. Una vez derretida, añadir las galletas para hacer una pasta que colocaremos en la base del molde, (yo utilicé uno redondo desmontable de 23cm, al que previamente forré con papel de horno ;D), sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Ahora, vamos con el relleno: comenzamos machacando y troceando los filipinos blancos. Reservamos.

3. Aparte, colocaremos las claras de huevo en un recipiente con unas gotitas de limón y comenzar a montar. Cuando estén semimontadas, añadir el azúcar en forma de lluvia y terminar de montar hasta conseguir un merengue firme. Reservar.

4. En un cuenco, lo rellenamos con agua fría y sumergimos en ella las hojas de gelatina para hidratarlas. En un recipiente aparte al baño maría, derretiremos el chocolate blanco. Una vez derretido, apartar del fuego y reservar.

5. En un cazo diferente, colocaremos la mitad de nuestro queso crema elegido y a fuego bajo, removeremos con una cuchara hasta obtener una crema. Luego, añadiremos la gelatina, (que habremos escurrido previamente), y removemos hasta que se disuelva en el queso.

6. Retirar del fuego y añadir el resto de queso que nos quedaba y el chocolate blanco derretido. Mezclamos bien el conjunto y dejamos atemperar.

7. Ahora, esta crema de queso la iremos añadiendo al merengue que habíamos reservado, con movimientos envolventes y poco a poco.

8. Por último, añadir los trozos de filipinos y los caramelos, (triturados también). Repartir bien por toda la crema con la ayuda de una espátula y verter en el molde, sobre la base que habíamos reservado.

9. Llevar al frigo y mantener durante unas horas para que adquiera la consistencia deseada. Lo mejor es hacerla de un día para otro. 

10. Ya sólo nos quedará desmoldar y decorar la superficie con los filipinos y caramelos que teníamos reservados para ello.



¡¡Mirad que extrapintaza tiene!! Puff, demasiado buena. Y aunque puedan parecer muchos pasos, no os dejéis engañar, es mucho más fácil de lo que pueda aparentar ;)



Siento no poder aportaros foto del corte, pero ya os he dicho que la hice para la merienda y en el momento que me puse a cortarla y a repartir, aquello ya fue una misión absolutamente imposible el ponerse a hacer la foto del corte ¬¬, jijij





Así que ya sabéis, si tenéis celebraciones próximas, bien en la que os encarguéis del postre o en la que queráis obsequiar con algo dulce, definitivamente ésta es vuestra tarta, (o bueno, hacerla para vosotr@s para daros un caprichito, jiji).

En fin, pues con esta pedazo de imagen taaan apetecible, me despido por hoy, yo creo que no ha estado nada mal el comienzo dulce de la semana, ¿no? jijij ;D



¡¡Os deseo lo mejor para la semana y volveré el miércoles con mi tartaza oficial de cumple!! jiij..., Síi, habrá doble ración de tartas esta semana, pero yo creo que mi cumple lo merece, no?? jijij =D =D 

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. ¿Tarta de filipinos? Tengo que probarla!
    No te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares