Galletas Espresso-Guetzli

¡¡Holitass!! ¿Cómo han ido esas vacaciones de Semana Santa? ¿Habéis podido disfrutar de unos días de descanso, relax y lo mejor, de horneado a tope? =D
Como sé que las vueltas tras vacaciones suelen costar siempre un pelín y se suelen hacer un poco cuesta arriba, aquí vengo acompañada de una nueva recetita para intentar endulzar ese hecho y hacerlo más ameno, (por intentarlo que no quede jeje =D).

Tenía pensado publicar esta receta mañana lunes, pero debido a que la semana se me presenta MUY, pero que muy completita, (tanto por un inicio de semana repleto a tardes de trabajo como un final con tardes preparatorias de la celebración de mi cumpleeee, yupiiii =D =D). 
Total, que entre unas cosas y otras voy a adelantar la receta a hoy, aunque pensándolo bien, viene perfecto para que os dé lugar a hacerlas y así ya tener la energía para comenzar mañana la semana ;D


En esta ocasión, cambiamos el chip reposteril de Semana Santa por completo y damos paso a unas galletitas extrabuenas cuya receta vi en el blog Albahaca y Canela, donde encontré mil variedades de galletas y todas con una pintaza extrema. De hecho aún tengo varias recetas que me apunté del tirón que las tengo pendientes de hacer y/o de subir. 
Por el momento os dejo con éstas, cuyo nombre esconde unas deliciosas galletas de chocolate con trocitos de chocolate y un toque de café y que según explican en el blog se trata de unas galletas típicas de Suiza. Una auténtica pasada. Además que la textura resultante es mi favorita: ni duras cual Campurrianas ni blanditas extremas tipo bizcochada, sino un término medio...
Además resultan muy facilitas de hacer, por lo que son perfectas para hacerlas en un momentín y tenerlas listísimas para el desayuno de mañana.

¿Os animáis? Pues vamos con el making-of ;D







- 100g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar.
- 1 y 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de café soluble.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Valor.
- 1 huevo.
- 75g de chocolate negro hecho trocitos.
- 50g de almendra molida.
- 150g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.


PREPARACIÓN:

1. En un recipiente, mezclar el azúcar junto con la mantequilla blandita hasta obtener una crema.

2. Añadir el huevo y la pasta de vainilla y mezclar hasta que quede incorporado.

3. En un recipiente aparte, tamizar el cacao y unir junto con el café y la sal. Añadir el conjunto a la mezcla anterior. Mezclaremos de nuevo hasta integrar.

4. Ahora incorporamos el chocolate y la almendra. Integramos.

5. Por último, añadiremos la harina junto con la levadura, previamente tamizadas. Integramos hasta conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes incorporados.

6. Dejamos enfriar en la nevera unos 20-30 minutos.

7. Tomar pequeñas porciones y con la ayuda de dos cucharas, se irán haciendo forma de bolitas. Colocarlas en la bandeja de horno sobre papel vegetal, dejando espacio entre ellas.

8. Introducir en el horno a 180ºC, (previamente precalentado), durante unos 8-10 minutos. Con este tiempo, conseguiréis la textura de la que os hablé antes. Si os gustan más crujientes, dejarlas un poco más de tiempo.

9. Una vez listas, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Y listas, tendréis unas galletas muy buenas. Para los que no seáis muy cafeteros, aviso de que no se obtiene un sabor muy intenso a café, (o al menos yo no lo conseguí...muy a mi pesar, porque a mi sí que me encanta ese saborcito ;D).


Venga, aquí tenéis un platito para vosotros.., que no digáis que me las quedo todas para mí, jejeje =)


La pinta promete, ¿verdad? Pues ni os cuento el saborr!! Aunque para eso, tendréis que hacerlas para comprobarlo por vosotr@s mism@s ;D


Pues creo que he cumplido mi misión de endulzaros el inicio post-vacacional y el principio de la semana =)
Animaros a hacerlas, que encima con el tiempo que se ha dejado caer con viento, lluvia..., no me digáis que no apetece meterse en la cocina y hornear un poquitoo, (o un muchito =D). Así que vamos, todos a la cocina y manos a la masa ;D

Ánimo para la semana que comienza y que vaya muy bien el regreso post-vacacional..y si no es así, al menos tened estas galletitas para animaros un poco =)


...hasta la próxima recetichi!! =) =)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares