Spider Cookies

¡¡Holitas de nuevo!! =) =) Esta semana he tenido la suerte, (o más bien el tiempo, ¬¬) de poder subir una nueva rectichi!! yupii!!jijij  =) =)

Y bueno, dadas las fechas en las que estamos..., Dulceterapia también ha querido hacer su pequeña aportación a la temática de Halloween que estos días acompaña el mundo de los blogs, (y el de los no blogs también =D).

Total, que no es que sea yo muy seguidora ni muy fan de este festejo, pero es que desde que vi esta idea que hoy os traigo en Pinterest, me quedé totalmente prendada de ella, tenía que hacerla sí o sí, porque, aunque van de "aterradoras", la verdad es que resultan extramegamonass!! jajajaj

¡¡Cuidado tod@s!! Que Dulceterapia está siendo invadida por un ejército de...


¿Qué me decís? Estáis de acuerdo conmigo en que son ultracuquis y megamonísimas, ¿verdad? jejeje =)

Lo que se esconde bajo el invento son unas galletas muy ricas con trocitos de chocolate, (con el punto diferente de que para su elaboración no lleva huevo y en lugar de mantequilla, aceite). 
Esta receta la tenía apuntada del blog Objetivo: cupcake perfecto y, dado que las iba a hacer para la última guardia que tuve, (en la versión no spider, jeje: ahí utilicé conguitos y M&M´s ;D), dupliqué las cantidades y una parte la destiné para formar parte del ejército spider, jejej ;D

Para las arañas, se necesitarán bombones para hacer el cuerpo, regaliz negro para las patitas y fondant blanco para los ojitos, y amm, bueno, el ingrediente más importante, la paciencia, jejeje porque hacer ojitos, patitas, unirlo todo..., aún así yo disfruté haciéndolas como una enana..., de verdad, la repostería molaa tantísimooo!!! =) =)

Tanto si queréis hacer la versión Halloween y así sorprender a todos, como si queréis hacer la versión normal, son unas galletas que debéis de probar, porque tanto la textura como el sabor sorprende..., así que, ¿vamos al lío? =D









Con estas cantidades, salieron unas 40 galletas. Si queréis menos, utilizad sólo la mitad de las cantidades que aquí os pongo ;D

- 275ml de aceite de oliva.
- 100g de azúcar moreno.
- 170g de azúcar normal.
- 2 cucharadas de Maizena.
- 500g de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo.
- 120ml de leche.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- Una pizca de sal.
- Trocitos de chocolate, (cantidades a gusto de cada un@ =D).
- M&M´s, Conguitos, Lacasitos, Bombones, (si vais a hacer la versión spider)..., a gusto de cada.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.

2. En un recipiente, mezclar la harina junto con la levadura, la Maizena, la canela y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.

3. En un bol aparte, colocar el aceite junto con los dos tipos de azúcar y mezclamos con las varillas. Seguidamente, incorporamos la leche y batimos bien, hasta que la mezcla se integre y sea homogénea.

4. Ahora, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina que habíamos reservado, hasta que esté toda integrada y no queden restos visibles de harina.

5. Por último, incorporamos los trocitos de chocolate y repartimos por la masa con la ayuda de una espátula de goma, para que así no se quede ninguna porción de masa sin chocolatear, jijij

6. Vamos cogiendo ahora porciones de masa y se irán haciendo bolitas. Aplastar un poco cada una y colocar sobre la bandeja del horno que habíamos preparado, dejando espacio entre ellas, (se expandirán durante el horneado ;D).

7. Introducir en el horno y mantener durante unos 8-10 minutos, o hasta que veamos que adquieren un bonito color tostado.

8. Una vez listas, sacar del horno y aún blanditas, "clavamos" en la superficie los M&M´s, los Conguitos o lo que hayáis elegido, (¡¡¡nota: en el caso de que vayáis a hacer las spider, no clavéis el bombón aún, o se convertirán en un río de chocolate....!! ¬¬ no porque me haya pasado a mí, claro ¬¬).

9. Dejar enfriar por completo en una rejilla.



En el caso de que hagáis las spider cookies:

1. Una vez que las saquéis del horno, aplastar un poco en el centro con la ayuda de una cucharita. Así haremos un pequeño huequito donde colocar posteriormente el bombón.

2. Dejar enfriar por completo. 

3. Mientras, iremos haciendo las distintas partes de la araña: para los ojos, hacer bolitas pequeñas con el fondant blanco y con un rotulador negro comestible le dibujamos el detalle. Usando chocolate derretido que nos hará de "pegamento", se irán colocando 2 ojos en cada bombón.
Para las patitas, compré rollitos de regaliz negro, los desenrollé y fui cortando pequeñas porciones.

4. Una vez que las galletas estén completamente frías, iremos "pegando" cada bombón a la galleta utilizando de nuevo chocolate derretido y luego, repetiremos el proceso con las patas, hasta que cada galleta tenga su cuerpo y sus  patitas correspondientes.

Y listo, ya sólo quedará sorprender con el resultado y disfrutar comiéndoos este ejército arácnido =D





jajaj, me encantan =) =)



Tanto si os gusta Halloween como si no, creo que deberíais hacerlas porque son una auténtica monada =)

Y acompañada de todas estas arañitas, me voy despidiendo por hoy. Y vosotros, ¿tenéis pensada alguna receta "aterradora" para Halloween? Ya me contáis.... =)


Happy Halloween!
Disfrutad mucho del finde que se acerca, con Halloween o sin él, jejej, pero eso sí, que no falten los dulces ;D

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Que graciosas te quedaron!!

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel #clubpostreadiccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij muchas gracias!! :) la verdad es que encantaron...quedaron tan cuquiss, jijij
      Un saluditoo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares