Grüschbrötli, {O Galletas Suizas Navideñas de Mantequilla y Almendra ;D}

¡¡Holitas a todos!! Que no os asuste el título, jeje os aseguro que sigo hablando de dulces, jeje ;)
¡¡Qué poquito va quedando para las navidades y, para que no decaiga el espíritu dulce navideño, hoy os traigo otra recetichi que va genial para eso ;) 

Esta receta fue una de las que me quedó pendiente de subir el año pasado, fue una de las galletas que llevé en alguna de las guardias navideñas que tuve el año pasado. Vienen genial para deleitar a los invitados en esas visitas navideñas, al calor de la estufita y con la tacita de café. Jumm, qué imagen más bucólica y más apetecible, ¿verdad? =D =D 
Imaginadla, y encima, como maestra de ceremonia, una bandejita repleta de estas galletitas deliciosas jijij =)


La receta es del superblog Albahaca y Canela, donde puedes encontrar 1001 recetas de galletitas internacionales, jejeje. Yo me apunté unas cuantas del tirón, y tuve que parar, o me las apuntaba toditas, jejeje..., ahora volvemos al problema de siempre: necesito tiempo y eventos para poder hacerlas todas, jijij

El sabor, espectacular, a receta navideña, jiji con el toque de la almendra y las especias..., así que no dudéis que sin que reina probar unas galletas diferentes, esta es vuestra receta ;)

¿Os animáis? Pues vamos con el making-of ;D









- 250g de harina.
- Una pizca de sal.
- 125g de mantequilla fría, hecha cubitos.
- 200g de azúcar.
- 125g de almendra molida.
- 1 huevo.
- 2 ó 3 cucharadas de leche.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 1/4 cucharadita de clavo molido.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.

- 1 huevo batido para pintar la superficie de la masa.


PREPARACIÓN:

1. Colocamos en un recipiente la harina tamizada junto con la sal y la mantequilla. Amasar con las manos hasta que todo quede bien integrado y adquiera textura similar a la miga de pan.

2. Añadimos a continuación el azúcar, la ralladura de limón, las especias, la almendra molida y el huevo. Mezclamos el conjunto hasta que obtengamos una masa homogénea y con todos los ingredientes bien incorporados.

3. Por último, añadimos la leche: se pondrán 2 cucharadas en un principio, y si aún resultara seca, se añadirá la tercera cucharada. En caso de que con 2 cucharadas se tenga una textura buena, no hará falta esa tercera cucharada de leche ;)

4. Colocamos la masa entre 2 hojas de papel vegetal y la amasamos con rodillo hasta formar un rectángulo y con cierto grosor, (en mi caso, me pasé en este sentido y me quedaron más finas de lo que me habría gustado).

5. Retiramos la hoja superior de papel vegetal y pintamos con el huevo batido la superficie. Seguidamente, con la ayuda de un cuchillo, vamos dibujándole rombos la masa y cortamos porciones con forma rectangular, (como podéis ver en las fotos).

6. Una vez cortadas, las iremos colocando sobre la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado papel vegetal. Dejaremos espacio entre ellas y llevaremos al horno a 200ºC, (previamente precalentado), durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que adquieran un bonito color doradito.

7. Una vez listas, sacar del horno y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.


Ainss, ¡cómo se me apetece comerme ahora unas cuantitas...!! =) =)


Además, que no son nada empalagosas ni nada de eso..., así que si vais por ese camino para poner la excusa de no hacerlas, nanai de la china, jejeje, os acabo de dejar sin argumentos =D


Y lo mejor, (si es que se puede añadir algo más ;D), será ese olor a Navidad que quedará en vuestra casa después de hornear estas delicias, jijij.
Vamos, que ya estáis tardando en poneros "manos a la masa" ;D ;D


Pues con esta imagen tan bucólica, me va tocando ya despedirme. 
¿Os ha molado esta recetichi para incorporarla a vuestro recetario navideño? Si os pasa como a mí, seguro que votaríais por una Navidad más larga en la que poder hacer todas las recetas que ya tenemos apuntadas en ese recetario, jejeje =D =D

Pues vamos, tod@s a la cocina ya y así podréis disfrutar de estas galletitas en la merienda, (además, otro punto positivo es que no hay que tener la mantequilla blandita..., tarea casi imposible con estas temperaturas ambientales, jijij)


Que la semana os vaya muy bien y que esté cargadita de momentos dulces ;)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares