Vasitos de Nata con Nueces y Compañía

¡¡Holitas a todos!! ¿Qué tal os ha ido el comienzo de la semana y del nuevo mes?
¡¡Qué alegría darle la bienvenida a diciembre!! :) ¡¡Qué ganas tenía y qué poquito va quedando para la Naviduvi!! Jijij :)
Ya sólo queda que lleguen al fin mis deseadas vacaciones y que pueda poner ya mi "modo Navidad" al 100%. ¡Qué desesperación de situación! 

Para que Dulceterapia vaya ya adquiriendo también el espíritu navideño, nada mejor que inaugurar la temporada de recetichis navideñas 2014! Jejeje. 
Me he propuesto que, de aquí a que los Reyes Magos regresen a Oriente, actualizaré el blog con recetichis bien navideñas per sé, o que podrían servir para acompañar algunas de las múltiples cenas/comidas que se aproximan ;)
Además, quiero también "vestir" a Dulceterapia con temática navideña, aunque el traje aún está en la sastrería, jijijij :)

Explicado ya todo, vayamos al motivo que me trae por aquí: una recetichi original y extrabuena para sorprender en alguno de los próximos eventos ;)


 Unos deliciosos y superbuenos vasitos de nata con nueces y acompañados de trocitos de brownie y cubiertos de toffee. Casi nada de compañía, ¿ehn? :D

La receta está inspirada en un postre que probé en un bar en Sevilla y que me sorprendió y gustó.
La verdad es que a la hora de los postres la mayoría de los bares/restaurantes/eventos, suelen defraudarme. Parece que en lo que se refiere a lo salado, todo está muy cuidado y muy vintage, pero en lo respectivo al postre, suele estar muy poco cuidado y elaborado, encontrándote algo con ese sabor tan comercial que seguro que todos conocemos y que es ofensivo par los fanáticos y defensores del postre dulce como yo, jejeje

En fin, que cuando un postre me sorprende y encima está rico, casi se me caen las lágrimas de la emoción. Y ésta fue una de esas ocasiones, (no sé si lo de las lágrimas también estuvo influido porque previo al postre me quedé literalmente encerrada en el baño.... ¬¬ jumm).
Me resultó un postre diferente, que si bien no es que tenga mucho misterio ni sea muy laborioso, (lo que le hace tener puntos a la hora de hacerlo en las fiestas), está requetebueno.

¿Os animáis? Pues vamos a ello:









Con estas cantidades me salieron unos 18 vasitos.

Para el brownie:
- 250g de mantequilla.
- 150g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 4 huevos.
- 250g de azúcar.
- 180g de harina.


Para el toffee:
- 150g de azúcar.
- 250g de nata para montar.
- 50g de mantequilla.

- 1l de nata para montar, bien fría.
- Nueces hechas trocitos no muy pequeños.
- Vasos de plástico para el montaje.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con el brownie: precalentar el horno a 180°C y forrar un molde cuadrado de 22cm.

2. Derretir la mantequilla al baño maría y, cuando esté totalmente líquida, incorporar el chocolate troceado y derretirlo también de la misma forma. Remover hasta que ambos estén bien integrados. Retirar del fuego y reservar para templar.

3. En un bol aparte, mezclar con varillas los huevos con el azúcar hasta unir, aunque con cuidado de no excederse batiendo, porque no queremos introducir mucho aire en la mezcla ;)

4. Añadir posteriormente la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos bien hasta homogeneizar.

5. Tamizar la harina y añadir, poco a poco, a la crema anterior, hasta que no queden restos de harina y con cuidado de nuevo, de no excederse con el mezclado.

6. Verter sobre el molde preparado e introducir en el horno durante unos 15-20 minutos, (vigilar mucho el horneado porque el secreto del brownie estará en su cocción: habrá de estar hechito y sequito por la superficie, pero que el interior aún esté blandito y húmedo.

7. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar por completo
 en una rejilla y reservar. Una vez frío, cortar en pequeños daditos.

Vamos ahora con el toffee:
1. Colocamos en una sartén antiadherente el azúcar a fuego medio hasta que veamos que se transforma en caramelito, (todo esto dejando el azúcar a su "bola", no tocamos ni removemos para nada).

2. Una vez que lo tengamos, vertemos la nata con cuidado, (burbujeará pudiendo salpicar, y el caramelo está muy caliente, así que cuidadín ;D). Removemos con cuchara de madera de forma constante, hasta que la textura sea homogénea y adquiera espesor y consistencia.

3. Posteriormente, retiramos del fuego y añadiremos la mantequilla. Removemos nuevamente hasta su completa incorporación. Reservamos hasta enfriar.

4. Para finalizar, lo que nos quedará será montar la nata. Verterla en un bol, (recordar que debe estar fría), y batimos con las varillas eléctricas. Cuando estén semimontadas, añadir 2-3 cucharadas de azúcar y terminamos de montar, (con cuidado de no pasarnos o se transformará en mantequilla ;D).


MONTAJE:

1. Una vez que tenemos todas las preparaciones listas por separado, será el momento de unirlas y transformarlas en algo aún más delicioso, jijij.

2. Sobre cada uno de los vasitos, vertemos 2-3 cucharadas de nata montada. Le añadimos trozos de nueces y dados de brownie, (cantidad a gusto de cada un@ ;D) y terminamos cubriendo con una buena cucharada de toffee.

3. Reservamos en el frigo hasta el momento de servir y ya sólo os quedará disfrutar de cada cucharada con esta delicia. Una forma alternativa de disfrutar de la "nata con nueces" ;)


Es una buena idea para culminar vuestras celebraciones, y aunque podáis pensar lo contrario por los ingredientes, os aseguro que no resulta para nada empalagosa, ;)


Yo además cada vasito lo decore con un poquito de washi tape para unir una cucharita a cada uno de ellos y que así quedara más cuqui :)
Uhmm, debe de quedar absolutamente ideal con un washie tape con motivos o tonalidades navideñas, jijij, (se nota que tengo ganas de Navidad, ehn? =D)


¡¡Menuda pintaza se le ve desde esta perspectiva!! =)

Y por el momento, creo que me va tocando despedirme, jeje. ¿Qué os ha parecido esta forma de comenzar el mes? ¿y como idea para estas fiestas? ¿Tenéis vosotr@s algo ya en mente?

Explore the world outside your bubble.
Que la semana vaya genial y que no os falten ratitos dulces....

.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares