Turrón de Chocolate Blanco con Avellanas y Arándanos

¡¡Holitas a todosss!! ¿Qué tal va la semana? ¿Andáis ya de vacaciones? Bueno, si no es así, espero que, al menos, os quede poquito para ello ;D

Sé que ha pasado poco tiempo desde la última entrada, pero no quería que llegara el finde sin deleitaros con mi último descubrimiento en cuanto a recetichis navideñas, jejeje =)

Llevaba mucho tiempo viendo las recetas de turrones por la red, pero siempre me echaban para atrás varios inconvenientes: uno, nunca tenía manteca de cerdo en mi nevera, (cosa que ya tenía resuelta tras hacer mis Mantecaditos de vainilla =D) y dos, siempre hablaban de ese molde para turrones que obviamente no tengo y como alternativa hablaban de uno tipo plumcake de silicona que tampoco tengo ¬¬
Y claro, ya me venía el dilema...,"jumm, probar a hacer turrones de chocolate caseros tiene que ser brutal..., pero no te vas a comprar un molde solo para eso..."
En fin que con tal dilema, había ido dejando mi faceta turronera hasta el genial momento en el que vi este post, donde explicaba una idea para un molde casero y al alcance de todos. Porque a ver, ¿quién no tiene un brick de leche en su casa, ehn? Jijijij y gracias a ese descubrimiento, ¡¡por fin pude hacer mi turrón!!, que tachán , tachán, aquí os presento... =)



Un delicioso turrón de chocolate blanco con avellanas y arándanos en su interior!!
La receta está inspirada en la que vi en el blog ¡Qué cosa tan dulce!, aunque para mi versión le hice algunas modificaciones en relación a los ingredientes que tenía en mi despensa. Y eso es lo bueno de este tipo de recetas: podéis jugar con los ingredientes a vuestro antojo y hacerlo con los que más os gusten ;) ;)

Además, cuando veáis lo requetefácil que resulta hacerlos, seguro que ni termináis de leer esta entrada porque os vais a ir corriendo a vuestras cocinas para ir derritiendo el chocolate, jejeje ;)

¿Vamos allá? Pues comencemos ;)








- 40g de avellanas troceadas, (que sean grandecitos los trozos).
- 1 tableta de chocolate blanco para fundir, tipo Nestlé Postres.
- 40g de manteca de cerdo.
- 40g de arándanos, cortados por la mitad.
- Sprinkles de colores, (opcionales).

Con estas cantidades me salió para una tableta de turrón. Si quisierais, dos, pues doblad las cantidades.


PREPARACIÓN:

1. En un recipiente, colocamos el chocolate cortado en trozos junto con la manteca de cerdo. Derretiremos al baño maría, removiendo para ir integrando ambos ingredientes.

2. Sobre nuestro molde casero, (que además, gracias a la parte interior de los bricks, no será preciso engrasarlo ni nada ;D), colocar unos sprinkles de colores para que quede nuestro turrón más mono, aunque este paso es opcional ;D

3. Una vez fundido el chocolate y la manteca, retirar del fuego e incorporarle las avellanas y los arándanos. Mezclar para distribuir bien y seguidamente, verter sobre el molde reservado.

4. Dejar templar un ratito a temperatura ambiente, y luego lo meteremos en el frigo, donde los tendremos unas horas para que termine de coger la consistencia perfecta ;)

Y ya está, ya tendréis vuestro turrón casero más que listo. No me digáis que no es ultrasencillo y rápido de hacer, ¿ehn?


El resultado encantará a todos y digo más, puede que consiga eliminar para siempre los turrones de vuestra lista de la compra, jejeje. Ya siempre os pedirán el casero y es que está requetesuperbueno y encima, podrás hacerlos según marque vuestra imaginación y deseos reposteriles, jejeje =D



Mirad, en esta imagen se ve muy bien el detalle de los sprinkles de colores en la superficie ;)


El turrón lo llevé ayer a mis clases de inglés y gustó a todos. Yo lo tenía muy cerca y me costó lo mío dejar de comerlo, jejeje..., ainss ¡qué bueno estaba!! =) =)

Además, ¡¡mirad qué mono queda como detalle a regalar estas navidades!! =)


No me digáis que no queda megaideal, envuelto con papel vegetal y cerrado con un lacito. Seguro que como detallito, hará las delicias de los fans de los dulces caseros, y encima muy original ;)

Y como seguro que ya estáis todos en la cocina viendo los ingrediente con los que hacer vuestros turrones, me voy despidiendo por hoy. No dejéis de hacer turrones caseros este finde y ya veréis como maravilláis a todos! =)


Disfrutad mucho del finde que se acerca y/o de ls vacaciones si tenéis esa suerte ;)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares